Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Plazoleta principal de la Universidad Autónoma del Caribe.
Mery Granados
Barranquilla

“Apostaré por la calidad”: nueva rectora de Uniautónoma

María Victoria Mejía Orozco asumirá este martes el mando de la institución. La abogada asegura que trabajará para cumplir las medidas especiales impuestas por el Ministerio.

Por pedido de la ministra de Educación Nacional, este martes asumirá como rectora en propiedad de la Universidad Autónoma del Caribe la abogada María Victoria Mejía Orozco.

La académica, quien es especialista en derecho administrativo y viene de desempañarse como rectora del Instituto Tecnológico Metropolitano, en Medellín, dialogó con 
EL HERALDO y contó que su misión será acompañar a uno de los centros de educación más importantes de la región en el proceso de recuperación institucional.

Señaló que llegará a la Uniautónoma a “apoyar” el tema de las medidas especiales que tiene la institución a raíz de la crisis que se agudizó en 2018 y, paralelamente, la situación administrativa de la universidad.

“No podemos dejar de lado todo el tema de la calidad y que se siga con la acreditación institucional. No voy con el ánimo diferente de trabajar y construir de la mano del Ministerio de Educación”, manifestó la nueva rectora.

Reiteró que la directriz es acompañar a la Uniautónoma en la situación financiera y en los planes de pago. “Básicamente las instrucciones que me entregó la ministra de Educación es trabajar en lo que se viene haciendo, acompañar a la universidad y no descuidar ni la calidad, ni la situación financiera. Ella quiere acompañar a la universidad en todos los retos que se han procurado desde el momento en el que se tomaron las medidas del ministerio”, señaló Mejía Orozco.

Asimismo, indicó que las medidas de vigilancia preventiva han tenido unos “avances importantes” por lo que continuarán con la inspectora In Situ, que actualmente tiene la universidad. “También habrá asesores del Ministerio que nos van a estar acompañando. La idea es sacar todo este plan de mejoramiento adelante y mirar cómo va evolucionando para el bien de la universidad y de la región”, manifestó Mejía.

Información

La nueva rectora, María Victoria Mejía, señaló que ya ha recibido información por parte del Ministerio de Educación sobre cómo solucionar el plan de mejoramiento y cómo conservar los institutos de salvamento que se promovieron desde que se tomaron las medidas especiales.

“Lo importante también es proteger los activos de la universidad, a los estudiantes, profesores y a la comunidad en general, es el norte que debemos continuar. Tengo alguna radiografía, una foto panorámica de lo que es la Uniautónoma y en qué se está ahora. Tengo que conocer a todas las personas y conocer los avances que han tenido”, precisó Mejía.

El mensaje

Por otro lado, la nueva rectora señaló que el mensaje para la comunidad académica es que asumirá el cargo con el “ánimo” de hacer lo que sabe, que es trabajar por la educación.

“Vamos a hacer una invitación colectiva para que todos estemos remando hacia el mismo faro, todos estemos contribuyendo, que haya reciprocidad y acuerdos en torno a sacar la universidad adelante”, aseveró Mejía Orozco.

De igual forma, aseguró que garantizará la calidad de los programas para lograr las metas que se ha propuesto el Ministerio. “La idea es que todos salgamos bien librados de esta situación”, puntualizó.

La trayectoria | ¿Quién es María Mejía?

María Victoria Mejía Orozco es abogada de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Administrativo de la misma institución.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación universitaria en cargos de Rectora, Vicerrectora, Secretaria General y Jefe de Personal en instituciones de educación superior.

Además, cuenta con el reconocimiento del sector por sus logros en materia de direccionamiento estratégico, orientación al resultado, toma de decisiones, planeación, gestión humana y contratación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • La rectora
  • Uniatónoma
  • Universidad Autónoma del Caribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web