El Heraldo
Barranquilla

Anuncian cierre de vía en el norte por reposición de redes

El cierre inicia este martes y se extiende hasta el viernes. Hay cambio de sentido vial en calle 31 entre carreras 32 y 36.

La Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial anunció que a partir de este martes se realizará el cierre parcial de la carrera 46 con calle 96, en su acceso occidental, debido a las obras de reposición de redes de alcantarillado por parte de la empresa Triple A.

De acuerdo a la entidad, el cierre se extenderá hasta el viernes 27 de agosto, teniendo en cuenta que las obras se adelantarán en fases.

Con relación a la instalación de la tubería se ha contemplado adelantarla en tres fases. La primera de ellas corresponde al cierre del carril derecho de la calzada sentido este – oeste, que será entre el martes y miércoles.

En la segunda fase se cerrará el carril  izquierdo de la calzada sentido este – oeste y el carril izquierdo de la calzada oeste- este, mientras que en la última parte se clausurará el carril derecho de la calzada oeste- este.

Dichos cierres, indicó la Secretaría, se cumplen con el fin de dejar siempre habilitado un carril para el tránsito vehicular, al finalizar se dejará la vía rellena a nivel de rodadura.

La Secretaría de Tránsito también explicó que la reconstrucción de pavimento se realizará a partir del día 25 de agosto la cual se intervendrá en tres fases similares.

El primer día se fundirá la losa del carril derecho de la calzada sentido este-oeste, mientras que el jueves 26 se fundirán las losas del carril izquierdo de la calzada sentido este- oeste y del carril izquierdo de la calzada oeste-este, incluyendo el boulevard.

El viernes 27, por su parte, se fundirá el carril derecho de la calzada oeste- este.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, “velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías”. 

La entidad indicó que durante el desarrollo del cierre se tendrá el acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

Cambio vial. La Secretaría de Tránsito también comunicó un cambio vial en la calle 31. Desde este martes será de único sentido de circulación de norte a sur, en el tramo comprendido entre la carrera 32 hasta la carrera 36.

La entidad expuso que, previo a la implementación de la medida, se han realizado trabajos de demarcación y señalización vertical requeridas, así como de socialización. 

Dicho cambio fue habilitado debido a los trabajos de mejoramiento de la calle 30, los cuales son ejecutados por la Unión Temporal Avenida Boyacá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.