El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Barranquilla se ilumina con el alumbrado navideño

Más de 2 millones de luces brillarán en la ciudad. Distrito hace un llamado a que mantengan los protocolos de bioseguridad y se vacunen.

Este martes, a partir de las 7:00 p. m., Barranquilla le da la bienvenida a la “época más bonita del año” con el encendido del alumbrado navideño.

El acto será liderado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien encenderá más de 2.000.000 de luces que “brillarán para mostrar los nuevos sueños, el optimismo de nuestra ciudad y un 2022 lleno de unión, esperanza y amor”.

La capital del Atlántico tendrá caminos alumbrados e inspirados en las tradiciones navideñas. En estos alumbrados, los ciudadanos podrán contemplar flores, ángeles, mariposas, estrellas  fulgurantes, la fauna y la flora que caracterizan a Barranquilla y la región Caribe.

“Este martes, la ciudad vuelve a encender su alumbrado navideño presencial. Este año, especialmente, queremos que la luz sea ese símbolo de esperanza y de impulso para avanzar en nuestra senda de progreso, con la visión de una ciudad fortalecida, que no se detiene y que hoy más que nunca mira con optimismo un nuevo año”, afirmó Pumarejo.

El encendido

El acto de encendido navideño se cumplirá este martes a las 7:00 p. m. y estará acompañado por los acordes y ritmos de la región Caribe en estas fiestas navideñas.

En este evento harán la presencia el coro arquidiocesano, ganadores de la convocatoria  ‘Arte en Movimiento’ en la ciudad y el grupo folclórico Las Flores de Barranquilla, dirigido por Lina Babilonia. Asimismo estará el acompañamiento del talento musical de las casas distritales de Cultura, quien interpretará música decembrina.

Parques Iluminados

Los parques Metropolitano, Montes, Calancala, Sagrado Corazón y Tívoli contarán con árboles de 14 metros de alto, decorados con más de mil luces multicolores. A su vez, estos parques de la ciudad contarán con muñecos navideños, jardines y pesebres.

“Durante el recorrido por la ciudad, ángeles y estrellas alumbrarán calles y avenidas. Serán caminos iluminados recreando un cuento mágico ‘Ven Vive Barranquilla’, una biodiverciudad que inspira, crece y enamora”, expuso el Distrito. 

Iluminación del gran Malecón

El Gran Malecón del Río  también tendrá alumbrado navideño. Este espacio contará con 6 árboles de navidad con luces multicolores, también con 14 metros de altura. Jardines, pescadores con sus atarrayas, árboles florecidos, muñecos tradicionales, ángeles, arbustos florecidos serán otros de los atractivos en este lugar.

El gerente de Alumbrado Público de Barranquilla (APBAQ) ,Carlos Sarabia, indicó  que más de dos millones de luces navideñas tipo led se instalaron en la ciudad, parques, avenidas, el Gran Malecón, para que  toda la comunidad y los visitantes disfruten del alumbrado público.

“Iluminemos con nuestra alegría el futuro esperanzador y no olvidemos que debemos vacunarnos y seguir cuidándonos”, sostuvo Sarabia.

Asimismo, la administración distrital conminó a empresarios, emprendedores y familias para que iluminen sus fachadas en empresas, cuadras y viviendas, “y se unan así a este encendido colectivo de la ciudad”.

Por último, las autoridades locales recordaron que “la pandemia aún no se ha acabado, y poder contrarrestarla requiere de la participación de todos manteniendo en todo momento el autocuidado, los protocolos de bioseguridad y la vacunación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.