Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

Alcalde Pumarejo sella cuatro compromisos con la comunidad de Las Américas

Nuevas vías y parques, construcción de Centro de Vida y normalización de redes del fluido eléctrico son las obras que se ejecutarán.

Por más de tres horas, el alcale Jaime Pumarejo Heins recorrió las calles del barrio Las Américas, guiado por los líderes comunitarios, quienes le mostraron las principales problemáticas que precisan la intervención de la Administración distrital. 
 
Canalización de arroyos, pavimentación de tramos viales, recuperación de parques, normalización del fluido eléctrico, centro de vida para el adulto mayor, fueron las principales  solicitudes de la comunidad.
 
Tras finalizar la actividad, el alcalde Pumarejo presentó, con los funcionarios distritales, las soluciones que se brindarán a las solicitudes recibidas. 
 
“Hoy hicimos cuatro paradas y cuatro compromisos. Este es un proceso en el cual queríamos llegar, caminar con la comunidad con todo el gabinete misional. Aquí están las personas que toman decisiones para la ciudad. Cada uno de los problemas que tenemos tiene solución en los despachos de ellos. Son secretarios que toman decisiones y cambian la vida de la gente”, explicó el alcalde.
 
Cada uno de los funcionarios a cargo de los requerimientos de la comunidad se comprometió a trabajar en ellos.
 
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, se encargará de culminar la pavimentación de siete vías que hacen falta para que el barrio quede totalmente habilitado. 
 
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, trabajará en la recuperación de canchas y parques para el goce y disfrute de la comunidad. 
 
El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aseguró que la construcción del Centro de Vida será una realidad durante el gobierno del alcalde Jaime Pumarejo. 
 
A su vez, el gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, indicó que en Las Américas se completará la normalización de las redes del fluido eléctrico. 
 
El mandatario distrital agradeció a la comunidad por participar en este ejercicio de gobierno descentralizado. 
 
“Gracias a los voluntarios que caminaron, a los líderes del barrio, a los que salieron de sus casas y nos acompañaron para decirnos algo que les molestaba o que quisieran arreglar. Así se construye ciudad, así se construye comunidad”, afirmó el alcalde.
 
Finalmente, el mandatario afirmó que este ejercicio de escuchar a los barranquilleros en sus barrios continuará. “Cuenten con nosotros para encontrarnos en la calle todos los días, para seguir cambiando las realidades de esta ciudad, para hacerlo con ustedes, para que Barranquilla se sienta imparable, orgullosa y contenta”, enfatizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • adi
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Barrio Las Américas
  • Distrito de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • obras
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web