Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Alcalde Pumarejo entrega más de 1.100 portátiles a colegios oficiales

El acto de entrega se llevará a cabo este martes en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llinás.

Con el objetivo de proveer de herramientas tecnológicas a estudiantes y docentes de las instituciones educativas distritales, el alcalde Jaime Pumarejo Heinsen alianza con el MinTIC– hará entrega oficial de 1.115 portátiles nuevos para el beneficio de estudiantes de 79 colegios oficiales.

La entrega se llevará a cabo este martes en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llinás, con la presencia de un grupo reducido de estudiantes, maestros y directivos de esta institución.

Estos equipos fueron adquiridos para avanzar en las estrategias y procesos para la alternancia y garantizar el acceso a la educación desde casa, a través del préstamo de herramientas tecnológicas a los estudiantes.

“Desde el 2020 vimos en la conectividad un gran reto, teniendo en cuenta que desde ese momento la necesidad de equipos tecnológicos ya no era por colegio, sino por estudiante.  Estamos felices de contar con más de 1.100 equipos nuevos para entregarlos a nuestra comunidad educativa, los cuales serán muy útiles durante la educación en casa y el proceso de alternancia”, expuso la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón.

La administración distrital, desde el año anterior, ha adquirido más de 6.000 equipos para el beneficio de estudiantes y docentes. De estos, 336 equipos corresponden a donaciones recibidas por el Distrito y 1.568 fueron recibidos por parte de Computadores Para Educar durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, 3.109 de dichos equipos fueron recibidos a través de MinTic y 1.115 más fueron adquiridos por convenio realizado entre el Distrito y Computadores Para Educar. Por su parte, 63 equipos los gestionó por el Distrito a través de un proyecto de víctimas del conflicto.

Además, se ha formado en el uso de las TIC a cerca de 6.000 maestros y ha brindado acceso a conectividad a 21.000 estudiantes a través de la entrega de planes móviles. Se prevé que en este 2021 sean gestionados 6.000 equipos adicionales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Colegios de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Alcalde de Barranquilla
  • Secretaría de Educación Distrital
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web