El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Air-e finaliza trabajos eléctricos en municipios y se restablece el servicio

En la zona costera y oriental del Departamento, así como en poblaciones del centro, habitantes habían manifestado la falta del suministro de energía desde las 5:00 a.m.

Tras la finalización de los mantenimientos de equipos eléctricos y pruebas al cable de potencia al interior de la subestación Cordialidad, por el que se había programado el corte del fluido eléctrico en algunos municipios del Atlántico, la compañía Air-e reportó en la mañana de este miércoles que el servicio fue restablecido y se encuentra funcionando  con normalidad.

Según la compañía, por inspección a los transformadores asociados a la subestación Baranoa se presentaron breves interrupciones en zona urbana y rural de Polonuevo, Sibarco, vía Baranoa - Sibarco, barrios de Baranoa: Guayabal, El Porvenir, Villa Dilia, San José, Paraíso, Primavera, santa Elena, Villa Andrea, Loma Fresca Norte y sur, El Carmen, La Esperanza, San Cayetano, La Ceiba, Las Américas, Candelaria, Góngora, San Martín, Barahona, La Paz y Los Robles.

Asímismo en  Galapa se ejecutaron trabajos en: El Libertador, San Luis, San Martín, Salón Azul, Manga 3 de Mayo, Los Carruajes y Manga de Pital. Paluato y zona rural, vía Galapa - Tubará, Vereda Altamira, Algodón vía a Tubará y vía a Altamira, Tubará vía a Altamira, vía Baranoa - Galapa; Pital de Carlín, vía Polonuevo - Santo Tomás; Vereda Los Manguitos; vía Polonuevo - Baranoa.

En las  poblaciones de la zona costera como: Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Santa Verónica, El Vaivén, Aguas Vivas, El Cerrito, Saco, Chorrera, Playas de Edriman, Villas de Palmarito, Playa Mendoza, Puerto Caimán, El Morro, Juaruco; sectores aledaños a la vía Salinas del Rey, vía Chorrera - Baranoa kilómetro 58, Fincas Santa Clara y Glomaral y el corredor turístico entre Santa Verónica y El Morro, la empresa también logró restablecer el servicio.

Había cortes programados La Playa entre las calles 9 y 21 de la carrera 6 a la carrera 9B y, en Puerto Colombia, entre calles 16 y 21 de la carrera 6 a la carrera 10.

Con la normalización del servicio, Air-e informó que la suspensión de energía fue de 5:00 a.m.  a 7:28 am y que los mantenimientos programados en Barranquilla seguirán, pero con breves cortes de fluido eléctrico.

En el caso de Galapa, en donde se había programado la suspensión del fluido de energía por trabajos, la empresa indicó que la interrupción se mantendrá de 11:30 a.m. a 5:00 p.m. en los sectores de  Mundo Feliz, Las Petronitas, Candelaria II, 12 de Septiembre, La Esperanza, San Francisco, La Candelaria, Cruz del Jubileo, Los Almendros, Barrio Abajo, Camagüey, Las Mercedes, San Antonio, Gerlein, San Roque, El Carmen, Centro, Paraíso, barrio Arriba, Florida y  Mohán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.