El Heraldo
Barranquilla

Air-e implementa nuevo equipo móvil para mantenimientos

La empresa de energía realizó una inversión de 2.100 millones de pesos que será enfocada en trabajos para subestaciones.

Air-e adquirió un equipo móvil para utilizarlo en mantenimientos, suplencias, contingencias o en caso de alguna avería en las subestaciones, con el fin de garantizar la pronta repuesta de la continuidad del servicio eléctrico.

De acuerdo con el Gerente general de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro se trata de una bahía móvil, la cual está en una plataforma o “cama baja” para que sea trasladada con facilidad a cualquier subestación de la empresa.

“Es una bahía hibrida móvil de 110.000 Voltios, con equipos de corte y transformadores de medida para instalación a la intemperie con elementos y accesorios para su control y manejo como unidad autónoma. La móvil está dotada con un tablero de control, controlador de bahía, puntos disponibles para alimentación, protecciones con relés multifunción, para operar como bahía de línea o de transformador, con un tráiler tipo cama baja para su traslado a cualquier para suplir la demanda del suministro de energía”, dijo. 

Agregó que la bahía móvil fue adquirida con una inversión de $2 mil 100 millones y es muy práctica, de última tecnología y está a la vanguardia del sector eléctrico, fabricada por la multinacional Hitachi-ABB.

Igualmente señaló que la empresa está en proceso de compra de otros equipos adicionales móviles, transformadores de potencia para mayor capacidad en las subestaciones y materiales para el desarrollo de nuevos proyectos eléctricos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.