El Heraldo
Desde noviembre del año pasado, los residentes han enviado cartas y un derecho de petición a Triple A.
Barranquilla

Aguas negras tienen molestos a residentes de edificio en Riomar

Propietarios aseguran que los olores llevan más de seis meses. Las alcantarillas fueron obstruidas por obras de canalización.

Los residentes del conjunto residencial Altos del Riomar están hartos de quejarse y reclamar. Desde hace seis meses, cuando finalizó la canalización del arroyo de la calle 91, conviven junto a un olor nauseabundo proveniente de las alcantarillas. 

Según indican, la corriente de agua es obstruida por la obra de la calle 91, lo que ha generado un olor muy fuerte y el flujo de aguas negras en algunos baños del edificio. La obstrucción de la corriente hídrica, almacenada dentro de las alcantarillas del conjunto residencial, es un problema al que no encuentran solución, por lo que acudieron a Triple A.

“Hemos enviado cartas y hasta un derecho de petición hace 10 días y nada que nos solucionan”, aseguró Nidian Rueda, administradora del conjunto residencial. En noviembre, diciembre y enero han solicitado respuesta de Triple A y del Distrito, pero, a pesar de que han ido a revisar y confirmar la situación, el problema sigue vigente seis meses después de que comenzó.

Hugo Arroyo, vigilante del conjunto residencial, es uno de los mayores afectados por el problema, ya que reside junto a su familia en un apartamento en la planta baja de uno de los edificios.

“No puedo ir al baño, es horrible ir a ducharse en la mañana. Imposible. Hay veces que hasta agua negra sale de la llave. Estamos cansados de este problema”, contó. 

Según Arroyo, los vecinos contactaron a la empresa Triple A, pero esta compañía, después de revisar el caso, dictaminó que no pueden solucionar ellos el problema, sino que debe ser el Distrito, que es responsable por las obras de canalización.

“Triple A vino con un detector y ellos fueron los que nos dijeron que el arroyo había tapado el alcantarillado. Nos comunicamos también con el Distrito y no han venido, el ingeniero de la canalización me dijo que iba a venir y no ha aparecido”, aquejó Nidian Rueda, la administradora.

En medio de la incertidumbre viven los residentes del edificio, quienes aseguran poder ser suceptibles a “cualquier tipo de enfermedades” por tener tanto contacto con las aguas residuales atascadas en las tuberías. 

“Necesitamos una solución pronto, mi familia y varios de los residentes están en peligro”, afirmó Arroyo.

Triple A

La empresa le comunicó a EL HERALDO que en visita realizada al predio se detectó que unas de las salidas de aguas residuales no fue conectada a las nuevas redes instaladas por parte de la empresa contratista encargada de las obras de canalización desarrolladas en el sector.

“Es importante resaltar que en las obras de canalización que se realizaron en la zona Triple A no participó como interventora”, señaló.

 

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