El Heraldo
Alejandro Char, en una de sus intervenciones en el foro.
Barranquilla

30 ciudadanos expusieron sus ideas al alcalde electo

En un foro realizado en la Intendencia Fluvial, Alejandro Char escuchó 30 propuestas que serían tomadas en cuenta en su gobierno.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, escuchó en un foro realizado ayer en las instalaciones de la Intendencia Fluvial 30 ideas de ciudadanos que expresaron a través de estas sus ganas de aportar iniciativas para que sean atendidas en su gobierno.

Esta propuesta se inició durante su campaña electoral a través de un concurso realizado en sus diferentes cuentas de redes sociales, en donde les pidió a los barranquilleros que enviaran propuestas de proyectos para tenerlas en cuenta para la próxima administración.

Entre los temas escogidos y analizados el día de ayer en el evento, que se denominó 30 ideas para la nueva Barranquilla, se encuentran ideas enfocadas en el deporte, la salud, alternativas de energía, asuntos culturales entre otras.

Char dijo estar satisfecho por este primer encuentro y se mostró comprometido con acoger las ideas surgidas desde el ámbito digital y llevarlas a su gobierno.

“Me agrada este encuentro con la gente, nos ayuda a nutrirnos para anexarlas a nuestra gestión y ojalá nos acompañen en el diseño, ejecución y entrega de las obras. Esto es el inicio de un proceso por una mejor ciudad y continuaremos haciéndolo”, anotó el alcalde.

Entre las ideas expuestas por los 30 ciudadanos estuvieron la implementación de paneles solares como alternativas en energía, apoyo a deportistas en juegos nacionales, construcción de zonas peatonales y recuperación del Hospital Barranquilla, entre otras. Las ideas fueron destacadas por el alcalde, que a su vez manifestó como aspecto fundamental la inclusión en su programa de gobierno.

El mandatario dijo que las propuestas fueron hechas por gente que quiere a Barranquilla, que quiere una mejor vida para ellos y para sus hijos, que no solo ven los problemas de la ciudad, sino que además presentan soluciones innovadoras para contrarrestarlos. 

Agregó que encuentros como estos generan ideas productivas, de las cuales la mayoría eran acordes y estaban contempladas en su plan de gobierno: “los paneles solares se abordarán en la próxima administración con mejoramientos de viviendas, el tema del deporte, con la inversión en este campo y así revisaremos cada una de las ideas proyectadas aquí”, expresó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.