El Heraldo
Barranquilla

2.500 policías estarán dispuestos para marchas de este miércoles en Barranquilla

El comandante de la Mebar, aseguró que los uniformados irán sin armas y resaltó el compromiso de los manifestantes de marchar pacíficamente.

El General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que para las marchas de este miércoles, si bien no se tienen rutas fijas o trazadas, estarán acompañando a los manifestantes sin armas.

“Estaremos cubriendo esta jornada de protesta con 2500 hombres que estarán dispuestos en algunos puntos de la ciudad. Haremos el acompañamiento para la marcha que está prevista a las 9 de la mañana y la invitación es que lo hagan con toda tranquilidad y en completa paz, que allí estará la Policía Nacional para garantizar el normal desarrollo de esta marcha”.

Ante el incidente presentado este martes donde un agente en condición de civil, presuntamente realizó un disparo al aire durante una manifestación en la calle 30, el comandante señaló que los uniformados acatarán el protocolo de seguridad de ir sin armas de fuego.

 “Por protocolo que nosotros tenemos, el personal que está comprometido y que está dispuesto para el servicio debe ir sin armas, es lo que siempre se ha usado en la Policía Nacional y es lo que garantiza que cuando se genere alguna situación dentro de la marcha, no haya algo que lamentar”, señaló.

Sobre las rutas, estas no fueron dejadas claras desde un principio de las reuniones con los líderes por lo que tendrán en cuenta puntos estratégicos, aunque se tiene contemplado como punto de finalización, la Gobernación del Atlántico. “Dentro de la reunión con quienes están convocando la marcha no tenían prevista la ruta, es posible que termine en la Gobernación. Nosotros hemos trazado unas rutas tentativas y de esta manera haremos el cubrimiento necesario para garantizar la completa normalidad en la ciudad y sobre todo que la congestión vehicular no llegue a ser caótica”

“Tenemos 852 cámaras que están dispuestas para hacer el seguimiento a la marcha igualmente contaremos con cinco drones al igual que nuestro helicóptero halcón”.

Ante los compromisos que han hecho en ocasiones anteriores los marchantes sobre la no destrucción de mobiliario o grafitis, si bien en esta última reunión no se llegó a acuerdos o promesas, el comandante resalta que “se han desarrollado ya más de 30 marchas en los 5 o 6 días que llevamos de jornada de protesta y lo que hay que resaltar es el comportamiento de los participantes en la ciudad de Barranquilla, todas estas marchas han terminado en completa normalidad”

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.