Compartir:

Una de las grandes noticias que ha dejado para Barranquilla la celebración del Foro de Desarrollo Económico de la Ocde, ha sido el anuncio que en cuestión de pocos días quedará finiquitado un crédito por 50 millones de dólares para la ciudad, otorgado por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (FAC).

Rodrigo Peñailillo, Representante de CAF en Colombia, detalló que el tema va muy avanzado y que están en una dirección muy clara para dejarlo por sentado y desembolsado.

“Estamos trabajando aceleradamente con la Alcaldía de Barranquilla para poder contribuir a su plan de financiamiento del plan de desarrollo. Todos los equipos técnicos están trabajando, tanto del punto de vista financiero como de la identificación de los proyectos para poder llevar esto a las instancias internas del banco y poder tener las aprobaciones que se requiere. Estamos trabajando lo más rápido posible”, contó a EL HERALDO.

Por su parte, Alicia Montalvo, gerente de Acción Climática de la CAF, insistió en la idea de que los fondos sean destinados para proyectos verdes y azules, que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

“Barranquilla ha dado unos pasos gigantes para ser una Biodiverciudad, ha sido la primera. Toda esta iniciativa es para incorporar el río, la playa, toda la visión que se tiene de cómo hacer un desarrollo urbano que incorpore la naturaleza para mejorar la vida de las personas. Hay que seguir avanzando en esa dirección, toma tiempo, pero ceo que las acciones que se han tomado son emblemáticas. Este caso, la ciénaga de Mallorquín era un ecosistema frágil que se está recuperando. Todas las conversaciones que se mantienen van en esta dirección”, cerró.