En la mañana de este martes, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que se han reforzado las medidas para evitar la congestión vehicular en la avenida Circunvalar, a la altura de Alameda del Río, por las obras del intercambiador vial.
La dependencia reportó que la Policía de Tránsito y orientadores de movilidad han sido dispuestos para “agilizar el flujo vehicular y regular el tráfico en la hora pico”.
Además, determinó aumentar el tiempo en verde en el semáforo “para que haya mayor agilidad en la circulación vehicular a la salida de Alameda”.
La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Eucaris Navarro, extendió el llamado a la ciudadanía a tener “paciencia y comprensión” durante la construcción de puentes y glorieta en el intercambiador vial, ya que es importante para el flujo vehicular en la zona.
Lea también: Analizaremos medidas para solucionar movilidad en Alameda: secr. de Tránsito

“Las obras van a permitir fluir la circulación vehicular en el sector que influye zonas que tienen que ver con el comercio, con la industria y en ese sentido pues llamamos a la comprensión para que realmente se pueda finalizar en feliz término esta importante obra”, dijo Navarro.
Es de anotar que desde el Distrito se vienen analizando medidas adicionales para implementar en la zona, teniendo en cuenta que el cierre de un carril se extenderá hasta agosto del próximo año.
Asimismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha invitado a los usuarios a tener paciencia y en ese sentido ir acostumbrándose a los cambios.
“Importante el respeto de la señalización, de las normas de tránsito, no invadir carril, las intersecciones no sobrepasarlas cuando no debemos y llamarle la atención en ese sentido. Los peatones tienen senderos y peatones seguros que ha establecido la obra”, sostuvo la dependencia distrital. Expuso, además, que se habilitarán pasos seguros y senderos peatonales.




















