Compartir:

El sueño de tener vivienda propia en Barranquilla es una realidad cada vez más cercana para decenas de familias que han sido favorecidas con los subsidios distritales, lo cual hace que la ciudad continúe dando pasos acelerados hacía el crecimiento del sector inmobiliario.

Leer más: Triple A abre convocatoria para capacitar a estudiante en creación de Podcast

Este martes, el alcalde Alejandro Char anunció que a través del programa ‘Mi Techo Ya’, la capital del Atlántico se posiciona como líder nacional en construcción sostenible.

El mandatario distrital señaló que un total de 10 mil familias podrán acceder a una vivienda propia y que a la fecha, ya han sido entregados cerca de 600 subsidios por un valor de $8 mil millones.

De interés: Varios sectores de B/quilla y Soledad estarán sin energía este miércoles

“Estamos marcando una nueva era facilitando la compra de vivienda sostenible, con mayor eficiencia en el consumo de energía y agua. Vamos por más”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Motocarristas son caracterizados en salud y riesgos laborales en Soledad

“Qué orgullo saber que este proyecto está transformando el mercado inmobiliario local, guiando a la ciudad hacia un futuro más verde y alineado con la agenda 2030. Muy pronto contaremos con la visita de delegados del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, quienes reconocen nuestra labor y quieren conocer más sobre la experiencia de la ciudad en esta materia”, indicó.

Por su parte, Angélica Ospina, directora ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, destacó el liderazgo que ha tenido el Distrito en el avance del proyecto.

“Celebramos sinceramente el liderazgo de la ciudad de Barranquilla en avanzar en el desarrollo de instrumentos de política que aporten a aumentar la eficiencia de recursos, la resiliencia y la mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de los nuevos proyectos residenciales VIS y No VIS, lo cual se evidencia en el reciente lanzamiento de los lineamientos de sostenibilidad para proyectos de vivienda nuevos, bajo el programa Mi Techo Propio”, añadió.

Cortesía

Impacto en el sector

Por su parte, Andrés Barrios, gerente encargado de Camacol Atlántico, indicó que los auxilios de vivienda que entrega la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la banca han ayudado a estimular el mercado, lo que ha hecho que las cifras incrementen.

No olvide leer: En Malambo destinarán $1 mil millones para infraestructura educativa

Destacó que pese a los bajos indicadores nacionales, el departamento logró aumentar sus ventas de vivienda un 33 % en el mes de julio.

Lea aquí: Aeropuerto Cortissoz funciona con normalidad tras crisis de combustible

De acuerdo con Camacol Atlántico, este viene siendo el segundo mes consecutivo de crecimiento en las ventas de vivienda VIS y no VIS, ya que para el mes de junio, el aumento en las ventas fue del 83 %, lo que indican que esto es una buena señal de reactivación económica en el territorio.

Los requisitos para el subsidio

Solo pueden aplicar los hogares que ganen de 1 hasta 4 salarios mínimos.

El Distrito indicó que para aplicar al subsidio, el interesado debe acercarse a la sala de ventas de la constructora y solicitar la postulación al subsidio. Según el tipo de subsidio (sea concurrente o no concurrente), la constructora solicitará la respectiva documentación.