Con palos, llantas y otros elementos, vecinos del barrio Boston bloquean desde la primera hora de la mañana de este jueves 22 de agosto la carrera 44 entre calles 75B y 74 para exigirle a la empresa de energía Air-e el restablecimiento del servicio.
Lea aquí: Buses de Lolaya operan en aproximadamente el 50 %
Los vecinos aseguran que hay más de 100 negocios que se encuentran afectados porque desde hace tres días se explotó un transformador que dejó un amplio sector sin el servicio de energía eléctrica.
Jorge Mendoza, residente en la zona afectada, afirma que la empresa Air-e acudió el día de ayer a reparar el daño, pero “fue peor porque ahora hay más negocios y residencias afectadas”.

La falta del fluido eléctrico ha dañado productos cárnicos en una de las tiendas del sector, así lo asegura uno de los propietarios que se quejan porque también han perdido ventas porque todas las bebidas están calientes.

Le exigen a Air-e que termine de reparar el transformador para que regrese el fluido eléctrico que los está afectando económicamente.
Denuncian que hay muchos adultos mayores que necesitan atención prioritaria y están sufriendo mucho por las altas temperaturas.
RAP Caribe instala primera Mesa Minero-energética para trazar hoja de ruta del Plan Caribe 2026–2030
Es el caso del padre de una residente del sector, quien dice estar desesperada porque su padre de 85 años de edad es diabético y necesita tener su medicación refrigerada.
Por su parte la empresa de energía Air-e informó que sobre las 4 de esta tarde un equipo de técnicos estarán reparando el daño que se presentó en el transformador y restablecer el servicio lo más pronto posible.





















