Los alcaldes de las zonas a las que se les aplicarían la medida de corte del servicio de energía eléctrica tienen diez días de plazo para firmar acuerdos de pago con la empresa Air-e.
Así quedó establecido en el acuerdo firmado entre el Ministerio de Minas, Air-e, el alcalde de Maicao y el Comité de Usuarios tras una reunión realizada la tarde del miércoles en Bogotá.
Se indicó que la medida de corte del servicio solo se suspenderá cuando los alcaldes firmen acuerdo de pago de las obligaciones pendientes con la empresa comercializadora del servicio de energía.
Solo desde ese momento se suspende parcial o totalmente los periodos de continuidad (cortes del servicio diarios) por seis horas en las zonas donde se estén aplicando.
Si no se llega a un acuerdo de pago en el plazo estipulado por el Ministerio de Minas, Air-e y las demás partes, se reanuda la medida de suspensión del servicio.
Lea también: Queman llantas frente a casa del alcalde de Galapa
“Los alcaldes que decidan vincularse a la negociación para que se suspenda parcial o totalmente los períodos de continuidad (PC), expresarán su voluntad de asumir de manera efectiva, una parte del recaudo mensual de la energía de los barrios subnormales y de las Zonas de Difícil Gestión (ZDG)”, señala en uno de los apartes del acuerdo firmado entre Air-e, Minminas, los usuarios y el alcalde de Maicao.




















