Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de taxistas se encuentran realizando una marcha pacífica, la cual inició en la entrada del boulevard de Simón Bolívar para exigir a las autoridades de la ciudad que tomen acciones frente a los vehículos particulares que se encuentran trabajando a través diferentes plataformas móviles.
(Le puede interesar: Colapso en las vías de varias ciudades del país por paro de taxistas)
Donaire Romero, quien se desempeña como taxista desde hace 19 años, reiteró el llamado al Área Metropolitana de Barranquilla para que ayude a frenar la ilegalidad en la ciudad.
“Estamos protestando por el fenómeno de la ilegalidad, que está desplazando la labor del conductor de taxi, que es una labor esencial en la sociedad y este fenómeno del flagelo de la ilegalidad está tentando totalmente contra los ingresos de los taxistas”, dijo Romero.

El hombre señaló que se encuentran en constantes mesas de trabajo con las autoridades de movilidad de la ciudad; sin embargo, hace falta mayor control frente al tema.
(No deje de leer: Paralizada Santa Marta por paro de taxistas)
“Nosotros estamos en mesas de trabajo con las autoridades distritales, implementando medidas, haciendo acuerdos, llevando estrategias para poder solucionar eso, pero ellos nos escuchan y dicen que van a aplicar esas medidas y en realidad no se está viendo la implementación a cabalidad y eso nos tiene un poquito disgustados, es un tema molesto y por eso estamos haciendo esta protesta enfocada a ellos”, reiteró.
Asimismo, señaló que están apoyando al gremio de taxistas que realiza una protesta a nivel nacional.

Por su parte, Ángel Camargo, dirigente sindical de Sinditax del Atlántico, mencionó que trabaja en el taxismo hace ocho años y que desde que llegaron las plataformas de transporte se encuentran desmejorando las condiciones y economía de su oficio.
“Las autoridades nacionales, en cabeza de la Supertransporte y del Ministerio de Transporte, vienen sacando soluciones para que las autoridades sectoriales, como el Área Metropolitana de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, cumplan con sus obligaciones con relación a la aplicación de las normas de transporte. Es una desidia que se ha dado durante muchos años. La ilegalidad viene en Colombia a partir del año 2013 y estas autoridades sectoriales han hecho caso omiso a la aplicación de las normas de transporte”, señaló.
Las autoridades de tránsito acompañan la jornada de manifestación que a diferencia de otras ciudades del país, avanza sin alteración de orden público. Asimismo, hay que mencionar que el recorrido inició con alrededor de 20 vehículos y en el camino se han ido sumando más taxis.




















