La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla anunció que se adoptaron cambios de sentido vial en el sector donde se encuentra ubicado el mercado Gran Bazar, en el corazón de Barranquillita.
De acuerdo con la dependencia, la calle 8 entre carreras 43 y 45 pasó de sentido único a doble, teniendo en cuenta que la calle 8 entre carreras 43 y 38 ya operaba en doble sentido.
Además, calle 9 entre carreras 44 y 42, dejó de ser doble sentido a único sentido norte-sur, es decir, de la Intendencia Fluvial a la Cervecería Águila, mientras que la carrera 42C entre calles 9 y 8, pasó de doble a único sentido occidente - oriente, es decir, de calle 30 hacia el río Magdalena.
“La implementación de los cambios de sentido de circulación vial es acompañada de la señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se adelanta socialización y pedagogía en el sector”, sostuvo la secretaria Eucaris Navarro
Para tener en cuenta
La Secretaría distrital de Tránsito indicó que solo será permitido el parqueo en la vía donde no exista señal de prohibido parquear o con permiso de cargue y descargue, verificado, durante la permanencia del vehículo sobre la vía.
De igual manera, recomendó a los conductores que observen y se mantengan atentos a las señales de tránsito. Asimismo, pidió ser pacientes y cuidadosos mientras los conductores se acostumbran al laboratorio: “Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones”.
La Secretaría enfatizó que con esta organización vial “mejoraremos la movilidad y la seguridad vial de este importante sector”, así como extendió la invitación a los barranquilleros para que “lleguen a comprar verduras, legumbres, frutas, productos cárnicos, tubérculos, granos, alimentos perecederos” al mercado Gran Bazar.





















