El legado artístico de Alejandro Obregón en Barranquilla incluye obras de valor patrimonial como la escultura del Telecóndor, que se encuentra en custodia en la Intendencia Fluvial, y los murales: Simbología de Barranquilla, en la plaza de la Aduana, y Tierra, Mar y Aire en el edificio Mezrahi, entre otras.
Con el objetivo de preservar estas joyas artísticas, el alcalde Alejandro Char anunció la destinación de $2.200 millones. Dichos recursos para la reubicación del Telecondor a un espacio público e iniciar la restauración del mural Tierra, Mar y Aire, obras icónicas de las artes y las cultura.
El anuncio coincidió con la realización de un piloto de la Ruta Obregón. En este espacio, guías del Banco de la República y embajadores de Cultura dieron a conocer a profundidad la historia del mural Tierra, Mar y Aire que hizo el maestro colombo - español a finales de la década de los 50.

“Estas noticias marcan un hito social y cultural por el compromiso que refrenda el alcalde Alejandro Char, con la artes y la cultura, pero también refuerza el compromiso con quienes integran un legado de riqueza cultural para Barranquilla y el mundo como lo es el maestro Obregón, uno de los grandes exponentes del arte. En Barranquilla seguimos fortaleciendo el ecosistema cultural”, dijo el secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino.
No olvide leer: La Ley del Montes | Un gabinete desastroso
Este recorrido tuvo gran concurrencia de ciudadanos interesados de conocer un poco más del impacto de este artista en la ciudad. También visitaron la exposición del maestro Obregón ubicada en Casa Más, ponderando y agradeciendo la realización de este tipo de recorridos culturales.




















