Compartir:

La Secretaría de Salud de Soledad anunció que viene adelantando un seguimiento al estado de salud de las tres personas que resultaron lesionadas tras el desplome de un tramo del puente de la calle 30.

Leer más: El resentimiento de Paulo Cézar Lima de Oliveira con Junior

La dependencia indicó, a través de un comunicado de prensa, que dicho proceso se realiza para brindar apoyo en su proceso de recuperación. Además, las autoridades sanitarias han brindado ayuda psicológica a los familiares de los heridos y fallecidos.

Edinson Barrera, secretario de Salud del municipio, también expresó su inconformidad por el traslado de los afectados a clínicas de Barranquilla, cuando en la zona se ubican varios centros asistenciales.

Ver también: Estas son las hipótesis sobre el colapso de tramo del puente de la calle 30

“Los pacientes fueron llevados a centros hospitalarios que estaban a 40 minutos del accidente, lo cual me parece de suma gravedad teniendo en cuenta que uno de los heridos falleció de camino al centro asistencial, tal vez sí se hubiese trasladado al Hospital de la Universidad del Norte, que estaba a tan solo unos minutos se pudo hacer algo por la vida de esa persona”, cuestionó el funcionario.

En ese sentido, agregó que “no podemos seguir siendo víctimas de este negocio que se antepone a la vida de un ser humano, simplemente por unas presuntas tarifas que asignan a los conductores de ambulancias para que los lleven a ciertas clínicas”.

Le sugerimos: Tránsito Barranquilla implementa desvíos por emergencia en la calle 30

Asimismo, el secretario de Salud -durante el comité realizado con la alcaldesa Alcira Sandoval por el siniestro en el puente de la calle 30- expuso la situación con el ánimo de solicitar a la Secretaría de Salud Departamental y Distrital que se pronuncien ante la situación y brinden una respuesta.

El funcionario recalcó que el municipio de Soledad cuenta con varios centros de atención de alto nivel: el Hospital Universidad del Norte, la Clínica de la Policía Nacional, la Clínica Porvenir, la Clínica Adela de Char, la Clínica Los Almendros y el hospital Juan Domínguez Romero.

Le sugerimos: ¿Tragedia cantada en puente de la 30?