En el seno del Concejo de Barranquilla existe preocupación debido a las consecuencias que podría tener la intervención de la Superintendencia de Salud a Sanitas y Nueva EPS.
Leer más: Monitorean atención en salud a usuarios de EPS intervenidas
Le puede interesar: Gigante ruso de software destaca el desarrollo empresarial de Barranquilla
Samir Radi, presidente del cabildo distrital, destacó los avances sociales que el país ha logrado a través del actual sistema de salud, el cual ha incrementado la cobertura de forma 'considerable' y ha reducido las desigualdades en el acceso y atención de los usuarios.
'El sistema de salud del país se encuentra en una crisis financiera inducida por el Gobierno nacional, por cálculos políticos y por no girar los recursos necesarios para su sostenibilidad en el corto plazo. Ellos inducen a la crisis para luego salir al rescate', indicó.
Además, indicó que el hundimiento de la reforma a la salud conllevó a que el Gobierno se 'esté tomando el sistema de facto; los colombianos no podemos permitir esa extorsión'.
También expuso que 'no podemos ignorar las deudas pendientes con la Adres y el impacto que esta medida tiene en más del 50 % de la población colombiana'.
Mientras que el liberal Mauricio Villafañez Jabba expuso que 'esta acción plantea serias preocupaciones sobre el estado de nuestra democracia y es un indicio del autoritarismo de quien nos lidera'.
A su turno, Frank Chapman, del Centro Democrático, indicó que la ciudadanía está viviendo las consecuencias de un 'gobierno improvisado', por lo que instó a participar en una jornada de manifestación el próximo 21 de abril.
Le puede interesar: Con bloqueo en calle 30, conductores exigen entrega de tarjetas de operación
Y para Juan David Abisambra, concejal de Cambio Radical, estas intervenciones generan 'incertidumbre' para los usuarios: 'Estas decisiones ponen en riesgo, no sólo nuestro Sistema de Salud, sino también nuestra democracia'.




















