Compartir:

La transición hacia un nuevo modelo de salud para los maestros y maestras del país ya se encuentra en marcha. Hace unos días, el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), la Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) y la fiduprevisora aprobaron por unanimidad la creación de un esquema que beneficiará a 818.960 afiliados al sistema de salud del magisterio.

{"titulo":"Apoyaremos las fórmulas para reducir las tarifas de energía: Air-e a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/air-e-responde-petro-que-apoyara-las-formulas-para-reducir-las-tarifas-de-energia"}

Al respecto, José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (ADEBA), indicó que el cambio del modelo del sistema de salud es positivo desde todo punto de vista para los miembros del magisterio en la ciudad.

'Con esta reforma en el modelo de salud tendremos la oportunidad de escoger entre varios operadores para determinar quién nos presta el servicio. Además, estaremos acogidos por un sistema de salud preventivo que lo que hace es apostar por mejorar las condiciones de vida de todos los educadores del magisterio. En resumen, vemos con buenos ojos esta iniciativa del Gobierno nacional para cambiar la pésima operación que hay hoy en día', comentó.

Entretanto, el directivo barranquillero Jorge de León opinó que se puede prestar un mejor servicio de salud a los educadores de la ciudad.

'El actual sistema de salud del magisterio colapsó desde hace mucho tiempo; muy a pesar de ser un régimen exceptuado con una inversión altísima para las prestadores del servicio, esto no se veía reflejado en la calidad de la atención del servicio, específicamente en la región de la costa atlántica. Entonces vemos con buenos ojos que el gobierno haya mirado muy de cerca y tenga la intención de cambiar la calidad del servicio educativo para el magisterio colombiano. Somos del concepto que con esos dineros que actualmente se están llevando los grandes contratistas de la salud, se podría prestar un mejor servicio', indicó.