En el barrio La Paz se llevó a cabo, en la mañana de este viernes, la segunda sesión descentralizada del Concejo de Barranquilla correspondiente a la localidad Suroccidente, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.
(Lea: Se presentaron 80 proyectos en mesa sectorial cultura del plan de desarrollo)
Samir Radi, presidente del Concejo, sostuvo que estos espacios se adelantan con el fin de fomentar la participación ciudadana, el trabajo en equipo y la interacción de la comunidad con el cabildo distrital.
Destacó, además, que permite contar con una radiografía alrededor de las problemáticas que aquejan a la ciudadanía y las posibles soluciones.
'Estas sesiones ratifican las narrativas de ciudad que ustedes y nosotros, queremos tener para construir. A veces se quiere vender el hecho de que ya no se quiere más parques, más colegios, ni canalización de arroyos, pero la realidad es que si se requieren', expuso.
(De interés: Air-e adelanta reconexión de energía en sectores de Soledad)
Fue enfático al sostener que 'atendiendo el clamor popular de las necesidades que la misma comunidad nos presenta, claro que tenemos que incorporar estas peticiones, en el Plan de Desarrollo. La comunidad necesita obras para que socialmente podamos desarrollarnos aún más'.
A su turno, el concejal Juan José Vergara destacó que 'Barranquilla se ha construido a base de empeño y empuje, con la participación de los líderes de todos los sectores de la ciudad'.
Agregó que 'se ha venido adelantando una transformación de la ciudad, es cierto que faltará mucho más. Esto debe ser planificado a largo plazo, para continuar con el desarrollo de Barranquilla'.
Por su parte, la secretaria de Planeación, Diana Mantilla, destacó que este proceso de participación ha sido muy 'enriquecedor' y ha permitido conocer las visiones de la comunidad frente al desarrollo de la ciudad.
'Todos vamos por el mismo camino, pero hay muchas propuestas que cuando escuchamos, el enfoque puede cambiar. Es lo que más podemos destacar de estos espacios que hemos desarrollado. Acá no se hace lo que el alcalde y los secretarios queremos, sino lo que quiere la comunidad en estos cuatro años', sostuvo la funcionaria.
(Lea aquí: Entregan bonificación pedagógica a los docentes en Soledad)
Para Lizana Tejedor, presidente de la Junta Administradora Local de Suroccidente, es de gran importancia hacer parte de este tipo de espacios para poder integrar, al Plan de Desarrollo, las soluciones para las problemáticas que aquejan a los 70 barrios de la localidad, así como del corregimiento Juan Mina y la vereda Las Nubes.
'Son muchas las necesidades que existen en la localidad. Hemos venido trabajando junto con las JAC y organizaciones para avanzar en esto. Requerimos soluciones en temáticas como seguridad y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana', recalcó.




















