Compartir:

Varias culturas del mundo se pasean en la Gran Parada Carlos Franco este domingo en Barranquilla. Un carnaval en dónde la alegría y la tradición se toma cada bordillo de este sector del suroccidente de la capital del Atlántico.

{"titulo":"La tradición se vivió desde el bordillo con la Gran Parada ‘Carlos Franco’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-en-vivo-minuto-minuto-de-la-gran-parada-carlos-franco-desde"}

México, Chile, Costa Rica y Panamá son algunos de los grupos folclóricos internacionales que por primera vez participan del Carnaval. Trajes típicos y todas las raíces desbordadas en color es lo que predomina es sus muestras artísticas.

Daniel García quién es el director de Tolu Viejo grupo folclórico de Guadalajara Jalisco, en México, destacó la alegría que se vive en el Carnaval. Indicó que es la primera vez que viven está fiesta en Barranquilla que reúne a tantas culturas juntas.

'Vamos a mostrar unas estampas del estado de Sinaloa que es muy representativo de la banda, las olas de mar y toda la frescura y alegría de los sinaloenses. Es fabuloso ver tantos países reunidos, tanta gente y tanta cultura junta nos llena y apasiona bastante', expresó.

(Le puede interesar: Homenaje a Esthercita Forero engalana el cumbiódromo de la Vía 40)

Ángel Bustos, director del grupo folclórico Semak Xochipilli de San Luis Potosí, de México, señaló que su participación esta vez del Carnaval se dió a través de un concurso y una fundación internacional que agrupa diferentes muestras artísticas y el folclor de varios países del mundo.

'Nosotros vinimos representando México con el traje más típico que es el de charro de Jalisco, la región más tradicional de México', dijo.

(Vea aquí: ¡La Vía 40, testigo del amor! Una pareja cumbiambera le dijo sí al matrimonio)

El invitado Internacional destacó la diversidad cultural y lo grande de la fiesta.

'Esto es increíble, es una fiesta grandísima, y con mucho colorido, música y ambiente. Toda es experiencia es fantástica', comentó.

(No deje de ver también: En vivo: minuto a minuto de la Gran Parada de Tradición en la Vía 40)

Wilson San Martín, director de la agrupación folclórica Puyaral de Chile, sostuvo que en esta oportunidad, en su primera vez en el Carnaval, mostrarán a los asistentes los trajes típicos de la cuenca brava que se da en el Puerto de Chile.

Manifestó estar contentos y felices por vivir esta experiencia que cataloga como única y llena de color.

(Aquí: La dinastía que mantiene viva la cumbia de Chorrera)

'Esto es tremendo y maravilloso. Un carnaval muy bien organizado', apuntó.