La Gerencia de Gestión de Ingresos de la Alcaldía de Barranquilla embargó las cuentas bancarias de la empresa Air-e debido al no giro de los recursos del impuesto de alumbrado público.
{"titulo":"Gestora social Katia Nule liderará programa ‘Trabajando por los Niños’","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/regresa-programa-distrital-trabajando-por-los-ninos-bajo-el-liderazgo-de-katia-nule"}
EL HERALDO pudo conocer que dicha medida fue adoptada a través de una resolución expedida este martes 23 de enero. En ese sentido, se ordenó el secuestro de los dineros que sean depositados en cuentas corrientes, de ahorros, fideicomiso(s) en calidad de fideicomitente y/o beneficiario, o a cualquier otro título.
En diciembre del año anterior, el Distrito de Barranquilla había dado a conocer que se encontraba en curso una reclamación debido a la retención de una 'cuantía considerable' que había sido recaudada por concepto de dicho impuesto.
La administración distrital explicó, en ese momento, que se giraba el 59 % de dichos recursos a la empresa K-yena para la 'administración, operación, mantenimiento, consumo y expansiones del sistema de alumbrado público de la ciudad'.
{"titulo":"Cuestionan incumplimientos con Panam pese a que Mindeporte tenía los recursos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/juegos-panamericanos-congresistas-cuestionan-incumplimientos-de-mindeporte-con-panam"}
RAP Caribe instala primera Mesa Minero-energética para trazar hoja de ruta del Plan Caribe 2026–2030
El Distrito también puso de presente, en esa oportunidad, que la empresa Air-e había manifestado el interés de un cruce de cuentas entre la deuda que tiene la Alcaldía de Barranquilla y el recaudo del impuesto de alumbrado público.
Expuso que dicha operación era 'improcedente' debido a que dichos recursos tienen destinación específica.
Fuentes de Air-e indicaron que se encuentran al momento a paz y salvo con la Alcaldía de Baranquilla y que la deuda que la administración distrital tiene actualmente con la empresa de energía está por el orden de los $6 mil millones por consumos.




















