La primera fase de las obras en la sede Colsamiro de la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB) avanza en un 90 %. Así lo refirió este martes el alcalde Jaime Pumarejo luego de un recorrido de inspección por los trabajos que se adelantan en dicha entidad educativa.
Detalles de la obra
Esta sede de la Institución Universitaria de Barranquilla se habilitó para el inicio de clases del más reciente periodo, logrando que más de 900 estudiantes de distintos programas de la oferta académica pudieran acceder a este espacio.
Para ello, de acuerdo con la administración distrital, se han ejecutado trabajos como acabados de pisos, muros y cielo raso, carpintería metálica y de madera, instalación de redes eléctricas e iluminación, instalación del sistema de aires acondicionados, instalación de redes hidrosanitarias, pintura de tableros, adecuación de rampa de pasillos.
Estas obras han permitido la habilitación de espacios como terraza y hall de entrada principal, sala de profesores, área administrativa, oficina de rectoría y sala de juntas, nueve aulas para estudiantes, baños para estudiantes, entre otros.




















