La dinámica en el Suroriente de Barranquilla ya es totalmente diferente. La recuperación de una de las vías más importantes de la ciudad como lo es la Calle 30 ha generado tranquilidad en los sectores de esta localidad que podrán disfrutar de la entrega total de esta obra antes de que finalice el año. Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo en un recorrido por este corredor vial.
'Logramos hacer un gran trabajo en la 30 a pesar de la pandemia y las dificultades que tuvimos. No solo estamos poniendo al servicio más carriles y arborización, podemos decir que hay 7 kilómetros de arroyos canalizados y que cuando llueve ya no se inunda, lo que genera tranquilidad en los ciudadanos que pueden dormir tranquilos y disfrutar de un flujo vehicular totalmente regulado', declaró.
Además, agregó los detalles que hacen falta para entregar la obra este mismo año.
'Antes de que acabe el año podremos rodar por la 30 sin interrupciones. Lo que se viene ahora es un trabajo en donde se está terminando un reparcheo entre la 38 y 35, al mismo tiempo se está haciendo un mejoramiento del espacio público con la Secretaría de Control Urbano para que trabajen de la mano con los vendedores ambulantes y no colapsen la vía', añadió.
Del mismo modo, Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), destacó algunas de las labores más importantes en esta arteria vial.
'Hicimos un trabajo fundamental en la 30 en el tema de espacio público, fueron 21.500 metros mezclados con la naturaleza mediante 2.773 árboles alrededor de esta zona. En total son 7 mil metros lineales de soluciones hidráulicas que recogen todas las aguas de este sector y de una parte del arroyo Don Juan y otra parte de la carrera 8. Todavía falta un tema eléctrico y la instalación de unas luminarias', comentó.
Es importante destacar que más de 12 sectores de la ciudad se ven beneficiados con esta obra.
{"titulo":"Invías adelanta estudio para obras en nuevo tramo colapsado en la Vía al Mar","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/adelantan-estudios-para-iniciar-obras-de-reparacion-en-otro-tramo-de-la-al-mar-1048663"}
Tramo final de la 30
El alcalde Pumarejo fue tajante al referirse a la calzada de la Calle 30 que hace falta por arreglar. De acuerdo con el mandatario el esfuerzo que ha hecho B/quilla es evidente, pero es al municipio de Soledad al que le corresponde poner el tramo en óptimas condiciones.
'Los ordenamientos territoriales son claros. Nosotros hemos hecho lo que nos compete, pero no vemos voluntad por parte de ellos para hacer lo que falta. Son menos de 700 metros lineales de vía que faltan, así que si no lo van a terminar, nosotros buscaremos la manera de hacerlo aunque no sea de nuestra pertinencia. La idea es estirar el presupuesto de Barranquilla a través del área metropolitana y brindarle una respuesta a la ciudadanía', dijo.
{"titulo":"Avanzan obras de reparación de tramo vial en el sector de El Morro","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/obras-de-reparacion-de-tramo-en-el-morro-estaria-listo-fin-de-ano-1048659"}
Obras en la Cordialidad
La meta es clara. Terminar la Cordialidad antes de que finalice el año es una de las prioridades de la administración distrital. Así lo informó el alcalde Jaime Pumarejo.
'Esta es una vía que planificamos terminar en su totalidad para este año. Hemos hecho un esfuerzo pasando de dos carriles y una calzada, a dos calzadas y seis carriles. Además, la canalización de arroyos y el cambio de redes húmedas que beneficiarán a todo el suroccidente', puntualizó.




















