Barranquilla cuenta con cinco bosques urbanos que facilitan la biodiversidad urbana y ofrecen múltiples beneficios a la ciudad. Debido a esto, la Alcaldía ha decidido hacer parte de su política medioambiental y ecológica el aprovechamiento de estos entornos naturales para mejorar la calidad de vida de cada habitante.
{"titulo":"Barranquilla alista sus escenarios deportivos de cara a los Panamericanos","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/juegos-panamericanos-2027-preparan-los-escenarios-deportivos-en-la-ciudad-para-recibir"}
Entre algunas de las particularidades con las que cuenta estos espacios es que están destinados exclusivamente para el desarrollo de más de 15 mil árboles, que en su gran mayoría son especies de bosque seco tropical y muchas otras que permiten la purificación del aire contaminado y absorben grandes cantidades de CO2.
Al mismo tiempo, este ecosistema contribuye a ralentizar el viento y las aguas pluviales, ayudando a la reducción de la temperatura.
La puesta en marcha de estas zonas verdes está transformado algunos sectores como el Villa San Pablo y Caribe Verde, el cual cuenta con 3 hectáreas y 17 especies diferentes, y que lleva por nombre Hogar Caribe
Otros barrios como Campo Alegre y El Pueblo también gozan de estos espacios con un área de 5.4 hectáreas de robles morados y 4.8 hectáreas con 12 especies respectivamente.
Por otro lado, se encuentra el bosque urbano de Ciudad Caribe que tiene una zona de 2.3 hectáreas con 11 especies arbóreas.
{"titulo":"Turismo, jalonador del desarrollo económico de los municipios en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-oferta-turistica-en-los-municipios-del-atlantico-y-su-aporte-la-economia-1047841"}
Finalmente, el sector de Miramar hace gala del bosque urbano con más hectáreas de la ciudad, ya que dispone de un área de 27 hectáreas, que está en medio de la construcción de una pista de ciclomontañismo y senderismo para el disfrute de propios y visitantes.
Cabe destacar que este proyecto en Miramar cuenta con un avance de más del 84% y estaría listo en su totalidad antes de finalizar el año.
Mientras tanto, la recuperación de estas áreas incluye el cuidado de la flora y la fauna, que ha impulsado un crecimiento sociocultural donde se generan nuevos espacios verdes para que la comunidad realice actividades de todo tipo como picnics o tertulias.
Este oasis urbano de vegetación representa la transformación urbana que viene dándose y que favorece tanto al medioambiente como a la ciudadanía que se enfrenta al reto de ser más conscientes frente a la función que cumple la naturaleza en cada uno sus sectores.
{"titulo":"Gobernación destaca el trabajo de las 742 Juntas de Acción Comunal","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/dia-nacional-de-la-accion-comunal-gobernacion-del-atlantico-destaca-el-trabajo-de-las-742?"}



















