El vicecontralor con funciones de Contralor general, Carlos Zuluaga, anunció este miércoles desde Barranquilla una vigilancia y auditoría especial de los recursos girados por el Gobierno nacional al Sistema de Transporte Masivo Transmetro.
{"titulo":"Contraloría identificó en Atlántico ‘elefante blanco’ por $ 5.067 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/contraloria-identifico-proyectos-criticos-y-un-elefante-blanco-en-atlantico-por-87548"}
Cabe recordar que la Nación destinó $1 billón como medida de 'oxigenación' para la operación de los Sistemas Masivos en varias ciudades del país, incluida Barranquilla que le correspondieron $27 mil millones de ese presupuesto girado.
El alto funcionario señaló que estos dineros serán incluidos como parte de la auditoría de seguimiento contemplada en el Plan Nacional de Vigilancia Fiscal de 2024.
'El contralor delegado para el sector de infraestructura, Luis Fernando Mejía, ha pasado un informe detallado de los giros de estos recursos, hay unos embargos que se generaron y vamos a verificar esa condición y calidad de los embargos y garantizaremos a los barranquilleros que la Contraloría va a hacer vigilancia para revisar las controversias que se han dado del caso', dijo Zuluaga.
A lo que se refiere es a lo manifestando tanto por el Distrito de Barranquilla como los operadores de Transmetro sobre este caso de los giros. Mientras el primero afirma un incumplimiento de la modernización de la flota, el segundo señala también una falta a los compromisos y obligaciones.
{"titulo":"Contraloría alerta posible déficit fiscal por disminución en tarifas del SOAT","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/contraloria-alerta-de-posible-deficit-fiscal-en-el-pago-de-servicios-de-salud-del-soat-por"}
'Vamos a revisar todos los recursos que se han girado del orden nacional y además el cumplimiento de las obligaciones de parte y parte para establecer en la auditoría las responsabilidades que pueden tener incluso connotación disciplinaria y que la Contraloría tendrá que investigar. De igual manera, los presuntos detrimentos que se han dado por el no uso adecuado de los recursos destinados al Sistema', anotó Zuluaga.
Finalizó: 'Este transporte (Transmetro) es sagrado para los barranquilleros y la Contraloría va a ejercer una vigilancia y una auditoría especial a partir del primer semestre del año 2024'.



















