Con el propósito de alcanzar un mayor impacto económico durante la temporada decembrina, gremios del comercio del Centro de la ciudad extendieron, por segunda vez, la solicitud al Distrito de Barranquilla para que autorice que la tradicional Feria del Juguete retorne a la Plaza San Nicolás, lugar desde donde inició.
{"titulo":"Más de 1.500 jóvenes han conseguido empleo con el Centro de Oportunidades","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-mas-de-1500-jovenes-han-conseguido-empleo-con-el-centro-de-oportunidades"}
La Asociación de Vendedores Estacionarios y móviles de Barranquilla (Asovendedores) y las organizaciones de vendedores (Asoveme), Casa del Vendedor, Sintragricola, Aspecomba, Asoveab, Sinucom y Asoquilla afirmaron que tras realizar un análisis de la situación que se ha venido presentado en los últimos años, se ha logrado concluir que tanto la tradicional Feria del Juguete y el Centro necesitan un 'nuevo aire’ y la implementación de estrategias que permitan incrementar las ventas.
Contaron, además, que de la realización de esta feria dependen directamente más de 500 familias, más otros 400 empleos indirectos. El regreso de esta feria donde tuvo sus orígenes, no solo atraerá más público, sino que también las ventas tendrían un incremento superior al 90 %.
'Reconocemos el gran esfuerzo que viene realizando la Administración Distrital en materia de inversiones. El renacer del Centro día tras día se evidencia como un resaltado de las mismas, pero al mismo tiempo creemos que ese renacer debe ir de la mano de lo Patrimonial y de lo Tradicional', aseguraron los comerciantes.
Las organizaciones señalaron que tienen la creencia que este traslado del parque Cementerio universal a la Plaza San Nicolás no solo recuperará lo tradicional y el valor Histórico, sino que también fomentará un mayor movimiento comercial dando la posibilidad de lograr la 'verdadera reactivación económica' que necesitan el comercio formal e informal.
Posición del Distrito
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, indicó que ya se tienen programadas varias reuniones para escuchar los argumentos y peticiones de los comerciantes y tomar una decisión.
'Esperamos en los próximos días tener varias reuniones con las distintas asociaciones de vendedores del Centro en miras de escuchar de primera mano sus propuestas, ideas e inquietudes relacionadas a la realización de la Feria del Juguete en la Plaza de San Nicolás, y así encontrar la opción más viable que permita lograr los objetivos de visibilidad y venta y al mismo tiempo cumplir con el propósito de salvaguardar los espacios públicos que son de todos los barranquilleros', expresó Cianci.
Es importante mencionar que esta feria es realizada durante la temporada decembrina y que en los años anteriores se llevaba a cabo en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de alcanzar una mayor cobertura.



















