Esta semana, la División de Ciencias Básicas y el proyecto Ecocampus de la Universidad del Norte dieron inicio a un plan de siembra de árboles para la conservación de especies de Colombia que se encuentran en peligro.
{"titulo":"Conozca los cortes eléctricos para este miércoles en B/quilla y municipios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/programan-cortes-electricos-para-este-miercoles-en-bquilla-y-municipios-1032625"}
En el marco del proyecto se realizó la plantación de un árbol de ébano (Caesalpinia ebano), un ejemplar que se encuentra en peligro por su fina madera y pérdida de hábitat.
El plan cuenta con el apoyo del Jardín Botánico de Cartagena, colectas anuales y donaciones. Además, las especies se recopilan en el vivero de Uninorte y cuando cumplen cierto tamaño se procede a su plantación
Según Joachim Hahn, profesor de la universidad, la importancia del plan de siembra institucional radica en su componente educativo.
{"titulo":"Fortalecer turismo en municipios, apuesta común de candidatos","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/propuestas-del-sector-turismo-de-los-candidatos-la-gobernacion-del-atlantico-1032479"}
'La institución siempre ha sido consciente de que el campus debe educar y que un árbol es un instrumento para formar a la comunidad en general. Desde hace años la universidad hace esfuerzos muy sistemáticos para no solo cuidar, sino ir ampliando el número de árboles que existen en el campus, y llevar un control riguroso de las especies, manifestó el docente.
Para este semestre, la estrategia se enfocará en la siembra de guayacán y de dos macondos para la agrobiodiversidad y la seguridad alimentaria.



















