Compartir:

Las obras de recuperación integral del sistema de caños avanzan de acuerdo con el cronograma estipulado en este proyecto. Así lo aseguró el alcalde Jaime Pumarejo durante un recorrido de inspección por las obras que se adelantan en el caño de la Auyama.

{"titulo":"Estamos ad portas de tomar una decisión: Mindeporte sobre Panamericanos","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/juegos-panamericanos-barranquilla-2027-ministra-de-deporte-asegura-que-se-tomara-una"}

'Estas obras son de vital importancia porque recogen todas las aguas de escorrentías; es decir, muchos de los arroyos que drenan hacia esta parte de la ciudad tenían la particularidad de que drenaban hacia el caño y causaban inundaciones cada vez que llovía. Aquí estamos profundizando, ampliando la sección del canal y protegiendo las orillas', explicó el alcalde Pumarejo Heins.

El mandatario distrital detalló que estos trabajos les van a permitir a los habitantes de Rebolo, La Chinita y La Luz quienes por décadas pidieron la intervención que tiene como objetivo evitar inundaciones.

De acuerdo con el Distrito el proyecto avanza con el retiro de 450.000 metros cúbicos de sedimento del lecho del caño con el fin de ampliar la sección hidráulica del canal, garantizando la conformación de los taludes, mejorándolos con suelos reforzados y revistiendo en concreto, con lo que se proyecta mantener la sección transversal conformada, garantizando su durabilidad a lo largo del tiempo.

{"titulo":"Más de 10 mil menores atendidos por servicios pediátricos de ESE UNA","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/modelo-de-salud-pediatrico-sostenible-en-el-atlantico-mas-de-10-mil-menores-han-sido"}

Asimismo, la reducción de las afectaciones presentadas por inundaciones a la comunidad, aumento de la capacidad hidráulica del canal, conducción adecuada de las aguas lluvias hasta su descarga en el río Magdalena y mejoramiento de la dinámica fluvial del caño.

La recuperación del caño de La Auyama, que se realiza en 4.6 kilómetros de longitud, comprende la estabilización de taludes mediante la instalación de aproximadamente 100.000 unidades de Geobags rellenos con arena, mejoramiento de la subrasante mediante la conformación de aproximadamente 12.000 metros cúbicos de suelos reforzados, construcción del sistema de flexocreto de aproximadamente 70.000 metros cuadrados.