En Malambo, las autoridades han empezado a hacer entrega de ayudas a las familias damnificadas a causa de las fuertes lluvias e intensos vientos que han azotado a este municipio.
{"titulo":"Debemos construir la descentralización del país: alcalde Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cumbre-urbana-de-bruselas-barranquilla-destaca-sus-estrategias-para-reducir-la"}
Durante el fin de semana, la administración local hizo entrega de 141 láminas de eternit, 812 bloques, 156 láminas de zinc, 11 bultos de cemento y 50 kits de alimentos no perecederos.
El alcalde Rumenigge Monsalve sostuvo que estas ayudas corresponden a recursos propios, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional no ha realizado el envío de elementos para las familias damnificadas.
'Estamos esperando las ayudas por parte de los Gobiernos nacional y departamental para continuar la entrega a la totalidad de las personas censadas por la Defensa Civil', aseguró el mandatario.
{"titulo":"Cobro de categoría 3 en adelante se reanuda desde este viernes en Papiros","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/peaje-papiros-cobro-de-categoria-3-en-adelante-se-reanuda-desde-este-viernes-1008399"}
Entre las beneficiadas con la entrega de ayudas se encuentra Minerva Visbal, del barrio Colombia, quién agradeció la rápida gestión y entrega oportuna de materiales de construcción para reparar su vivienda.
'Todo el techo prácticamente fue levantado por los fuertes vientos, inmediatamente la Secretaría de Gobierno y la Defensa Civil tuvieron la disposición de ir a censar mi casa y 8 días después ya estoy recibiendo las láminas de eternit', expresó Visbal.
La entrega de los insumos y materiales se hizo en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el Centro de Desarrollo y liderazgo juvenil de Villa Campo.
Cabe recordar que en el municipio de Malambo se declaró la calamidad pública. Además, se durante el censo se contabilizaron 322 viviendas del afectadas y 38 barrios con necesidades superiores a 7.000 elementos de construcción.
Finaliza el censo en Polonuevo
Un total de 135 viviendas sufrieron afectaciones por el vendaval del pasado fin de semana en el municipio de Polonuevo. Ese fue el balance entregado por el secretario de Planeación municipal de Polonuevo, Nelson Martes, luego de que la Defensa Civil finalizara el censo.
Sin embargo indicó que diferentes familias han seguido reportando casos: 'Se están verificando 25 casos nuevos que recibimos después de cerrar el censo, con la finalidad de hacer un registro único y poder optar a recursos y ayudas de orden nacional'.




















