Cuatro jóvenes de la localidad Suroccidente resultaron ganadores del concurso Agua y Arte, que fue convocado por la Fundación Triple A para realizar una intervención al megatanque de 7 de Abril.
Se trata de Nikoll Ortega, Michelle Rojas, Samuel Sierra y Yeshua Zuñiga –tres primos y un amigo de la cuadra–, quienes participaron en la convocatoria con ‘Barranquilla Azul’. En esta obra recrean el encuentro del río Magdalena con el mar Caribe y también incluyen algunos elementos emblemáticos de la ciudad.
Entre los detalles se encuentra una bandera de Barranquilla que ondea sobre la inmensidad del río y del mar. Además, una colorida embarcación rememora algunas manifestaciones propias del Carnaval, junto a una representación de la madre tierra que adorna su cabellera con cayenas.
El puente Pumarejo, Bocas de Ceniza y la Ventana al Mundo son otros de los emblemas de la ciudad que están plasmados en esta obra, que obtuvo el primer lugar entre 21 propuestas enviadas por 29 artistas de la región Caribe.
'El agua es un aspecto valioso que une a Barranquilla con el río Magdalena, siendo esencial en la vida cotidiana, la historia, el arte y la cultura ciudadana', manifestaron los jóvenes artistas, quienes obtuvieron por su diseño un premio de $10 millones.
Alix Castro, directora de la Fundación Triple A, destacó que el diseño será impreso a gran escala para ubicarlo alrededor del megatanque: 'La idea es que desde cualquier punto que se mire el tanque ofrezca un atractivo visual con elementos de nuestra cotidianidad barranquillera'.
A su turo, Jairo De Castro gerente general de Triple A, sostuvo que 'nuestro objetivo es impactar la ciudad con obras artísticas de la gente. Vamos a armonizar la ciudad en sus puntos estratégicos, por ello pronto seguiremos extendiendo el proyecto de Agua y Arte en otros tanques que tenemos en Barranquilla'.




















