A partir del próximo lunes, ambas calzadas del Corredor Universitario, entre la glorieta del Club Campestre y la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo, serán cerradas para avanzar en las obras correspondientes a la Gran Vía.
{"titulo":"'Tomamos una decisión responsable': Peter Gianulis, socio de Arena del Río","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/tomamos-una-decision-responsable-peter-gianulis-socio-de-arena-del-rio-997881"}
La Gobernación del Atlántico indicó que la vía alterna disponible para buses será la carrera 46, mientras que para los vehículos particulares y taxis recomendaron tomar la carrera 53, la vía 40, la Circunvalar de la Prosperidad o la vía al corregimiento La Playa.
Se indicó, además, que solo se dará acceso a predios a los usuarios del Corredor y a quienes requieran ingresar por urgencias o emergencias a la Clínica Portoazul: 'En la vía se mantendrá un contraflujo entre la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo y la avenida Circunvalar'.
¿Qué contempla el proyecto?
La Gran Vía tendrá una extensión de 3.55 kilómetro y será en doble calzada, cada una con tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.
Se construirán tres glorietas, una a la altura de la Universidad del Norte, una en Le Champ y otra en la Universidad del Atlántico.
También contempla obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas y de telecomunicaciones serán subterranizadas.
{"titulo":"Por coyuntura económica, Arena del Río no se podrá ejecutar","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-no-se-podra-ejecutar-proyecto-de-arena-del-rio-997825"}
Avance de los trabajos
En seis meses de ejecución, en la primera fase se ha logrado un avance es del 30 por ciento y actualmente se construye el deprimido ubicado en la Universidad del Norte, donde están instalando los pilotes grandes.
'Antes de cumplirse los seis meses de obra, habilitamos el primer carril, uno de los dos que se encuentran listos, entre la bajada del puente de la Circunvalar con 51B hasta Jardines del Recuerdo', sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.
Destacó que este nuevo corredor conectará a Barranquilla y Puerto Colombia, con el fin de dinamizar aún más el desarrollo económico y turístico.
'Ya empezamos a toda marcha los trabajos en la Unidad Funcional 2 y ya empezaron a pavimentar este tramo, donde en la primera semana se hicieron 220 metros lineales', recalcó.
Además, el contratista trabaja en la instalación de la nueva tubería de alcantarillado y acueducto, así como de los postes de media tensión, donde ya se instalaron 21 de los 23 contemplados.
Entre tanto, las obras de la Unidad Funcional 2 tienen un mes y medio de ejecución y en días pasados comenzó la construcción del pavimento en la calzada norte, a la altura del Club Campestre, donde se hicieron losas en un tramo de 220 metros lineales.




















