En la tarde de este lunes 24 de abril, usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO, reportaron el repentino colapso de una vivienda ubicada en la carrera 3F No 49E-21 en el barrio Carrizal de Barranquilla.
{"titulo":"Multan a empresa de Malambo por contaminación ambiental","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/multan-empresa-de-malambo-por-contaminacion-ambiental-995741"}
De acuerdo con el reporte, la casa presentaba serios problemas en su estructura, por lo cual habría comenzado a ser reparada hace aproximadamente un año por miembros de la misma comunidad, quienes quisieron contribuir a mejorar la calidad de vida del señor Gilberto Díaz, uno de los habitantes del sector, mejor conocido por sus vecinos con el alias de Titotán.
Parte del techo y algunos recursos para la edificación fueron donados por la Alcaldía de Barranquilla; sin embargo, según afirmó el ciudadano Mario Ortega, vecino de la zona, a este medio, los materiales entregados no habrían sido suficientes para solucionar el problema.
{"titulo":"Distrito reporta un avance del 50 % en obras de la IED La Unión","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/colegio-la-union-presenta-un-avance-del-50-reporta-el-distrito-de-barranquilla-995727"}
'Enviaron 6 láminas de Eternit (fibrocemento), 3 caballetes de Eternit y 4 listones de manera. Eso no alcanzó para nada, lo mandaron fue para mitigar el problema por el momento. No tomaron medidas a fondo', señaló Ortega en diálogo con EL HERALDO.
Debido a eso, la reparación del techo de la casa quedó inconclusa, razón por la cual ahora, un año después de que los ciudadanos solicitaron apoyo distrital, el hogar del señor Gilberto se vino abajo de forma imprevista, dejándolo nuevamente sin una vivienda digna en la cual habitar.
'El techo se cayó, de milagro se salvó el señor de la casa porque no se encontraba en ese momento', manifestó el ciudadano que realizó la denuncia.
{"titulo":"Entregan 56 nuevas camas en ESE UNA de Alta Complejidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/entregan-56-nuevas-camas-en-ese-una-de-alta-complejidad-995687"}
En el vídeo, enviado junto con el reporte, se puede evidenciar cómo la vivienda quedó reducida a escombros tras el desafortunado hecho.
Según se conoció, algunos representantes de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, quienes, según afirman los vecinos, serían los mismos que en un principio llevaron los materiales donados a la casa de ‘Titotán’, se apersonaron en el lugar de los hechos sobre las 7:00 de la noche de hoy, 24 de abril, con la promesa de que volverían mañana a las 7:00 a. m. para dar solución a la problemática.
'Titotán no cuenta ni con servicios públicos'
Respecto al ciudadano Gilberto Díaz, el ciudadano afectado por el desplome de su hogar en el barrio Carrizal, más allá de que tiene 57 años de edad, se sabe muy poco, pues sus vecinos aseguran que este no cuenta con ningún tipo de documento de identidad.
'No tiene cédula ni ningún documento. Él se gana la vida es manejando un carricoche', contó uno de los vecinos del hombre.
Adicionalmente, este medio logró conocer que, desde antes de que la edificación colapsara, ‘Titotán’ no se encontraba viviendo en las mejores condiciones, pues según afirman sus vecinos 'no cuenta ni con servicios públicos. Ni con agua ni con luz ni con alcantarillado. El vecino del frente es el que le da agua cada vez que necesita'.



















