Un total de 25 hojas de vidas fueron recibidas en el marco de la convocatoria que se puso en marcha para escoger al nuevo gerente de Telecaribe, cuyo nombre se conocerá el próximo 12 de mayo.
Freddy Otero, Demetrio Aguas, Freddy Marín, Marjorie Amaya, María Fernanda Morales, Jairo Rojas, Oscar Arias, Eliy Celis, Ramiro Franco y Robinson Díaz hacen parte de los postulados a este cargo, que actualmente es ocupado –en calidad de encargo– por Alfonso de la Cruz.
En la puja también se encuentran Jesús Pérez, Santiago Reyes, Alfonso Hamburger, Adrián Comas, Laura Aníbal, Paola Alcázar, Armando Carbonó, Omar Segura, Freddy Solano, Doménico Restrepo, Rafael Carmona, Jesús Aguas, Ismael Fernández, Aura Herrera y Silvana Pacheco.
Además, la hoja de vida de Susy Carbó fue presentada de forma extemporánea.
De acuerdo con el cronograma, la verificación del cumplimiento de requisitos mínimos se cumplirá hasta el 19 de abril. El listado de candidatos avalados tras este filtro se conocerá un día después, así como se relacionarán los ítems que deben ser subsanados.
El informe final se conocerá el 28 de este mes y posteriormente (4 de mayo) se cumplirá la presentación escrita y en video del plan de trabajo gerencial para proceder a la elección.
Antecedentes
Este proceso se inició debido a la renuncia, en diciembre del año anterior, por parte de Mabel Moscote al cargo debido a que la Junta Directiva había decidido solicitar su salida del cargo.
La salida de Moscote se presentó varios días después de que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en su contra por presuntas irregularidades en un proceso licitatorio.
Mabel Moscote, escogida el 28 de julio de 2020 como gerente del canal regional para el periodo 2020-2023, en su momento también tuvo una investigación por parte de la Procuraduría por presunta falsedad ideológica en los documentos que presentó para aspirar a dicho cargo.
La investigación pretendía establecer si Moscote habría presentado certificaciones ilegítimas expedidas por tres empresas privadas que, al parecer, validaron su experiencia como directora de medios de comunicación, recursos humanos y asesora en temas de contenido audiovisual para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal.
Ante esta situación, Moscote inició una batalla jurídica que terminó el 27 de noviembre de 2020, día en el que tomó posesión del cargo en Riohacha.


