En la tarde de este jueves, los integrantes de varios sindicatos en Barranquilla salieron a las calles para para manifestar su respaldo a los proyectos de reforma planteados por el Gobierno de Gustavo Petro Urrego.
Con pancartas y arengas, los manifestantes se apostaron en la zona contigua a la escultura del Joe Arroyo, sobre la carrera 46 con calle 72. Desde ese punto salió la marcha pacífica que llegó hasta la plaza de la Paz.
Rugero Pérez Vargas, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), aseguró que la movilización fue convocada con el fin de respaldar al gobierno en su afán de mejorar las condiciones de trabajo, salud y pensión en el país.
'Creemos nosotros los trabajadores que es oportuno una reforma que permita tener un empleo digno, un horario justo y contratos con mayor estabilidad para todos los colombianos', agregó el líder sindical.
De igual manera, el ciudadano Fredy Cano explicó que es una movilización pacífica con todo el respeto por el bien público que pretende motivar a los ciudadanos a respaldar las propuestas sin importar las posiciones políticas.
Le puede interesar: Megatanque de 7 de Abril se encuentra operando en un 100 %: AMB
'Queremos que los colombianos puedan recuperar ciertos derechos que se han perdido y que exista un cambio en el país', sostuvo Cano.
Por su parte, Domingo Tovar, secretario general del Polo Democrático en el Atlántico, indicó que estas marchas se realizan para construir democracia en el país y que el congreso apruebe reformas útiles para la sociedad.
A raíz de la marcha pacífica, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla informó que la calle 53 se encuentra bloqueada.




















