Cerca de 40 horas se cumplen de haberse iniciado el voraz incendio en los tanques de almacenamiento de combustible de la empresa Bravo Petroleum y las autoridades trabajan a toda marcha para sofocar las llamas.
{"titulo":"Muleros, 'varados' en Barranquilla por emergencia en la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-40-muleros-varados-en-barranquilla-por-emergencia-965407"}
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó que se está garantizando el suministro de combustible en el territorio colombiano, puesto que el primer silo quemado tenía 4.000 galones de gasolina corriente y el segundo silo almacenaba 50.000 galones
'Estos eran unos tanques de abastecimiento. Uno de ellos aún tiene combustible para aeronaves, los otros dos tanques que entraron en combustión tenían gasolina corriente que tenía como destino la zona de frontera, por eso había la posibilidad de un desabastecimiento. Este combustible tenía como destino la zona de frontera del país en La Guajira y Norte de Santander', precisó.
{"titulo":"Incendio en vivienda en Nueva Colombia deja un menor de 13 años herido","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/incendio-en-nueva-colombia-un-menor-de-13-anos-resulto-herido-965391"}
La funcionaría confirmó que el PMU con conexión nacional queda cerrado a partir de este momento tras superar la emergencia de un posible desabastecimiento de gasolina corriente.
A la vez que señaló que el 24 de diciembre entrará un buque cargado de gasolina corriente a la zona de fondeo. 'Esto ocurrirá en la medida que se vaya superando la emergencia', precisó Vélez.
Agregó que 'se cierra el PMU con conexión nacional porque hasta el momento se ha controlado la emergencia. Sin embargo estaremos pendientes de la situación en la ciudad. Queda todo al mando del alcalde Jaime Pumarejo'.


