Compartir:

El incendio en la zona del muelle de Compás, sector industrial de la Vía 40 al norte de Barranquilla, ha causado múltiples afectaciones en la prestación de servicios públicos.

{"titulo":"Air-e habilitará nuevo circuito para restablecer servicio en Las Flores","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40air-e-habilitara-nuevo-circuito-para-restablecer-servicio-en-las"}

Las empresas de energía (Air-e) y agua (Triple A) han decidido suspender por algunas horas la distribución de los recursos mientras se evaluaba el riesgo que esta podría significar.

Este fue el caso de la Triple A, que confirmó que hubo un derrame de combustible en el Río por la saturación de los diques de contención tras lo sucedido.

Sin embargo, luego de realizar las pruebas de calidad de agua en la bocatoma de la estación Las Flores y constatar que no existe riesgo alguno para su consumo, la compañía procederá a retomar bombeo desde este punto hacia las zonas del corregimiento de Salgar y el municipio de Puerto Colombia.

{"titulo":"Con agua y espuma tratan de controlar incendio en la Vía 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/incendio-en-la-40-alcalde-jaime-pumarejo-explica-acciones-para-contener-emergencia-en"}

Con el apoyo de cuadrillas e ingenieros del Laboratorio de control de calidad, se mantendrá el monitoreo del estado del Río Magdalena en esta zona cercana a la Estación.

Además, la prestadora continuará en alerta y seguimiento de la conflagración desde el Puesto de Mando Unificado al lado de las autoridades y organismos de socorro y control.

Cabe destacar que Air-e tomó una decisión similar tras el análisis de riesgos pertinente.