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Con el fin de analizar el papel de la educación en la transformación del país, el Centro para el Desarrollo Internacional (CDI) de la Universidad de Harvard y la Fundación Santo Domingo lideraron el conversatorio ‘Una colaboración para el desarrollo sostenible de Colombia’ con la participación de líderes en temas educativos y de investigación.

{"titulo":"Inauguran edificio en honor a Mario Santo Domingo en la Universidad del Norte","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/inauguran-edificio-en-honor-mario-santo-domingo-en-uninorte-936611"}

Al evento asistieron el ganador del premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer; Juan Esteban Saavedra, investigador de Harvard; Asim Khwaja, director del CDI de Harvard, y Alejandro Santo Domingo, entre otros líderes del orden local y nacional.

En el panel se destacó la importancia de cuatro componentes en materia educativa como: programa de becas estudiantiles implementado en los 90; herramienta para estudiantes que están haciendo la transición de secundaria a educación superior; apalancar tecnologías de la información para cerrar brechas educativas y alternativas de intervención para mitigar impactos en la salud mental en adolescentes que se acrecentaron con la pandemia.

{"titulo":"Los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov, premio Nobel de la Paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-periodistas-maria-ressa-y-dmitry-muratov-premio-nobel-de-la-paz-856111"}

El Nobel de Economía Michael Kremer se refirió a los programas para otorgar becas de educación superior como ‘Ser Pilo Paga’, del que mencionó que debió ser estudiado a fondo para comprobar si en verdad era un programa desfinanciado. 'En general estos programas han resultado muy convenientes desde el punto de vista de rentabilidad social y económica' dijo.

Agregó que 'es prioridad identificar cuáles son las problemáticas en la educación, pensar creativamente en soluciones innovadoras y medir su impacto'.