El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que durante los comisios presidenciales de este domingo podrían presentarse precipitaciones en gran parte de la región Caribe –exceptuando–sectores del Urabá, Córdoba y sur de Sucre y Bolívar.
Para la Sabana de Bogotá se espera que en la tarde y noche de este domingo el cielo esté entre parcial y mayormente nublado, con posibilidad de lloviznas en diversos sectores, pero especialmente hacia el suroriente y noroccidente de la ciudad. Su temperatura máxima está prevista en 19°C.
En la región Andina se estiman condiciones nubosas con posibilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en sectores de Antioquia, oriente y sur de Santander, Boyacá, norte y oriente de Valle del Cauca. En el resto del área se estima tiempo seco con nubosidad variable.
Por otro lado, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevé tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente nublado, probabilidad de lluvias ocasionales hacia el norte y oriente del área.
En la tarde y noche de este domingo se pronostica cielo mayormente cubierto con lluvias y actividad eléctrica en algunos momentos en sectores de Chocó, noroccidente de Valle del Cauca y suroccidente de Nariño.
{"titulo":"Ideam prevé fuertes vientos y oleaje en zonas del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/ideam-anuncia-fuertes-vientos-y-alto-oleaje-para-los-proximos-dias-en-el-caribe-910649"}
En la Orinoquía se darían lluvias especialmente en zonas del oriente de Vichada, sur y occidente de Arauca, oriente y occidente de Casanare y oriente y sur de Meta, no se descartan tormentas eléctricas.
En la región Amazónica podrían darse las descargas eléctricas en sectores de Guainía, oriente de Guaviare, Vaupés y Amazonas, probabilidad de lloviznas en el occidente de Caquetá y Putumayo.
Dentro de las recomendaciones emitidad por la entidad se encuentra no arrojar basuras ni escombros en quebradas, ríos y calles de centros urbanos y estar atentos durante los próximos días a los comunicados e información emitida por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.
Asimismo, aconsejó atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta disponer y compartir con los familiares y vecinos de los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales, monitorear el estado de los acueductos veredales, realizar su mantenimiento preventivo, entre otros.
El Ideam aseguró que continuará monitoreando las condiciones atmosféricas y recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental, estar atentos a la información que emita el instituto durante la presente temporada lluviosa.




















