Compartir:

'Barranquillero, sonríe, porque tenemos vida, y hazlo también con amor por aquellos a quienes la pandemia les arrebató la oportunidad de hacerlo'.

Este es el mensaje del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el primer día sin tapabocas en Barranquilla.

Cabe recordar que al ciudad se pudo acoger a esta medida ya que supera la cobertura del 70 % de esquemas completos y el 40 % de su población ya cuenta con su dosis de refuerzo, cumpliendo con los criterios expuestos por el Gobierno nacional el pasado 26 de abril.

{"titulo":"Uso de tapabocas, una 'decisión personal' de los barranquilleros","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/asi-avanza-el-primer-dia-sin-tapabocas-en-barranquilla-905291"}

Con un video en donde se muestran imágenes desde el inicio de la contingencia por la pandemia, Pumarejo invitó a los barranquilleros a no bajar la guardia.

'Hoy le decimos adiós al tapabocas, pero sin bajar la guardia', escribió.

La pandemia cubrió nuestros rostros, escondiendo risas y tristezas, guardando palabras que no se llevó el viento, pero también nos enseñó a hablar con la mirada, con los ojos, con el alma', se escucha en clip con imágenes referentes al tapabocas.

'Hoy la vida nos da otra oportunidad para ser libres, espontáneos. Volvamos a sonreír con la emoción que nos da la libertad y la eterna responsabilidad de que jamás volveremos a bajar la guardia'.