El Gran Malecón del Río será el lugar en donde barranquilleros y visitantes podrán conmemorar y festejar los 209 años de Barranquilla el próximo 7 de abril.
Con la iniciativa ‘Barranquilla. baqana desde 1813’ la Alcadía de Barranquilla ofrecerá una variada agenda de actividades recreativas, eventos culturales y actos cívicos.
El primero de ellos será la siembra de la bandera de Barranquilla en la terraza verde del Sector Recreodeportivo, en el Gran Malecón, a partir de las 5:00 a.m.
Los asistentes podrán llevar una bandera para plantar sobre la zona verde.
En ellas podrán escribir una promesa o mensaje de cariño a su ciudad.
Otras actividades
En la misma zona, Sector Recreodeportivo, a las 4:30 p.m. habrá presencia por parte de las Fuerzas Militares con Destacamento de banderas, manejos especiales y bandas de música.
A las 5:00p.m. se llevará a cabo el tradicional juego de ‘chequitas’ y ‘bola’e trapo’, en la carrera 53 con calle 47, la llamada ‘Esquina del movimiento’.
A las 6:00 p.m., habrá un encuentro en la Plaza de las Luces para encender con los colores de la bandera de Barranquilla y reproducir el show de música y luces en homenaje a la ciudad.


