A través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, la Dirección General Marítima (Dimar) dio a conocer que hay nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla tras habilitar un calado de 7,7 metros.
Según la entidad, dicha medida está vigente para los buques cuya eslora sea de 180 metros y podrán desarrollar actividades sin restricción alguna. Por su parte, los buques con eslora entre 180 y 200 metros tienen aval para desarrollar maniobras con un calado máximo de 8,2 metros con la luz del día.
{"titulo":"Draga china retoma labores en el canal de acceso a la zona portuaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/draga-china-retoma-labores-en-el-canal-de-acceso-la-zona-portuaria-de-barranquilla"}
La Dimar indicó que se realizarán análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentren sobre los límites máximos permitidos: 'Se estará informando sobre los avances del sector, de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando'.
De acuerdo con la entidad, las nuevas condiciones corresponden al seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de las embarcaciones.
{"titulo":"Dimar avanza en monitoreo a condiciones de profundidad en el canal de acceso","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dimar-avanza-en-monitoreo-condiciones-de-profundidad-en-el-canal-de-acceso-877735"}
Puso de presente que se sigue evidenciando alta sedimentación en los kilómetros 0, 5, 11 y 21, 'debido a factores atmosféricos. Actualmente, según la Dimar, se encuentra en curso la estación seca.
'La Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible', se lee en el documento.




















