Compartir:

En medio de la crisis que se vive en la zona portuaria de Barranquilla por el bajo calado, la Dirección Marítima General (Dimar) continúa adelantando un constante monitoreo a las condiciones de profundidad en el canal de acceso.

{"titulo":"Dimar refuerza control en las zonas costeras por temporada de vacaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/vacaciones-de-fin-de-ano-dimar-refuerza-control-en-las-zonas-costeras-876045"}

El capitán de navío Jesús Zambrano, capitán de Puerto de Barranquilla, aseguró que el seguimiento se viene realizando a través de levantimientos batimétricos que permitan garantizar la seguridad en la navegación en la zona portuaria.

'Estaremos emitiendo los respectivos mensajes de seguridad de acuerdo con las condiciones seguras para el tránsito de embarcaciones', explicó el capitán Zambrano.

Adicionalmente dijo que durante este periodo del año se presenta un incremento en los vientos y el oleaje debido a la interacción entre una zona de alta presión en el Atlántico Norte y la baja presión del sector del Darién.

{"titulo":"Crisis portuaria en Barranquilla: piden cambio en dirección de Cormagdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/crisis-en-el-canal-de-acceso-piden-cambio-en-direccion-de-cormagdalena-por-situacion"}

'Esto puede afectar las condiciones y el tránsito de embarcaciones hacia el canal de Barranquilla. Continuaremos trabajando en pro de garantizar la seguridad integral marítima', puntualizó el capitán de Puerto de Barranquilla.

Cabe recordar que el último mensaje de seguridad indicó que el calado se encuentra en 6,5 metros para los buques con eslora menor a 180 metros, los cuales pueden realizar operaciones sin restricciones. Por su parte, las embarcaciones con eslora entre 180 y 200 metros pueden navegar con un calado de hasta 7 metros, pero con la verificación de las condiciones.