Compartir:

El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que Barranquilla se enfrenta a un escenario distinto al de otras ciudades del país, debido a que cuenta con un alto rendimiento en la vacunación contra la covid, lo que se suma a su robusto sistema de salud.

El mandatario distrital aseguró que la ciudad está preparada para enfrentar el nuevo ciclo de una cepa sin tener que pensar en cierres totales o parciales, 'siempre y cuando nos comportamos los barranquilleros', expuso.

{"titulo":"'Tenemos el reto de reducir la informalidad y la pobreza': Pumarejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/alcalde-jaime-pumarejo-entrevista-balance-2021-876253"}

Pumarejo indicó además que en enero habrá un nuevo rebrote de casos, tal como se vivió algunas semanas atrás, debido a la interacción social que se vivió a lo largo del mes de diciembre.

'No tenemos que alarmarnos. Barranquilla y Colombia están en una situación distinta a muchos países de Europa, que no han podido llegar ni siquiera al 50 % de vacunación', dijo.

Agregó que el principal reto es avanzar en la aplicación de dosis de refuerzos: 'Es la única forma de seguir en la calle'.

El alcalde de Barranquilla también destacó que durante el 2022 se reforzará el modelo de salud de la ciudad con la puesta en funcionamiento del Camino Nazareth, el Camino Nuevo Barranquilla y el CE Camilo (enfocado en salud mental).