Como parte de la estrategia de reactivación económica que adelanta la Gobernación del Atlántico, se encuentra el proyecto Patios Caseros Productivos, a través del cual se les brinda el apoyo necesarios a las familias beneficiadas para que generen ingresos con el programa Gallinas Ponedoras y así garanticen su alimentación.
Precisamente la gobernadora Elsa Noguera estuvo en el municipio de Manatí entregando a 32 beneficiarios las aves y los materiales para la construcción de los galpones. La mandataria les hizo entrega de 35 gallinas a cada uno, concentrado, comederos y bebederos.
'En total son 550 familias beneficiadas en 14 municipios, a quienes les estamos entregando 35 gallinas certificadas por el ICA a cada uno, materiales para que construyan su galpón en el patio de la casa, 2 comederos y 2 bebederos y bultos de concentrado para los próximos 3 meses, para que alimenten a sus gallinas', explicó Noguera.
{"titulo":"Los beneficios de una vía de cuarta generación en el Atlántico y Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/los-beneficios-de-una-de-cuarta-generacion-en-el-atlantico-y-bolivar-842259"}
Adicionalmente, el programa les brindan capacitaciones técnico-productivas y de emprendimiento, para que sus negocios sean sostenibles, recordemos que las gallinas tienen una vida productiva de 3 años.
Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, confirmó que son ya 12 los municipios en los que se han realizados las entregas y solo quedan pendientes Luruaco y Repelón.
'Con la implementación de este proyecto, estamos muy contentos porque sabemos de todos los beneficios que puede generar para las familias beneficiadas. Ya solo nos quedan dos municipios por realizar las entregas y así estaríamos cumpliendo con la meta de brindar posibilidades de ingresos rápidos a través de estos proyectos productivos', agregó el funcionario.
{"titulo":"¿Cómo se invertirá en la siembra de árboles?","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/en-20-anos-barranquilla-espera-tener-verdes-50-de-sus-zonas-publicas-842109"}
Para María Ocampo, madre de cuatro hijos, este programa es de gran ayuda para ella y su familia, ya que a través de esas herramientas brindadas por la Gobernación van a obtener mejores resultados en el negocio de las gallinas ponedoras.
'Con las capacitaciones que estamos recibiendo y con la entrega de estas gallinas y material para sostenerlas, estoy segura de que vamos a tener lo mejores resultados. Ha sido una bendición para mí ser beneficiaria de este proyecto y no solo voy a poder comercializar los huevos sino que también serán alimento para mis hijos, cuidaré a mis gallinitas como a ellos', aseguró María.
Son 134 los beneficiarios restantes que se encuentran en los municipios de Luruaco, Manatí y Repelón, quienes recibirán las gallinas ponedoras y todos los materiales para de esta manera lograr el fortalecimiento de las capacidades productivas de 500 pequeños productores.




















