Compartir:
Cargando video de Kaltura...

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró incautar un cargamento de 185 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Barranquilla.

{"titulo":"Hallan 443 kilos de cocaína en bodega de Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/hallan-443-kilos-de-cocaina-en-bodega-de-santa-marta-824773"}

La carga tenía como destino Holanda y la detención se obtuvo mientras se efectuaban controles en el preembarque de una motonave a un contenedor de una empresa reconocida que transporta carga lícita (chatarra).

De manera previa, dicho contenedor fue perfilado por analistas de la Dirección de Antinarcóticos e inspeccionado por los uniformados donde se evidenciaba múltiples irregularidades. Cuando las autoridades procedieron a realizar el vaciado del contenedor, se encontró sobre la carga licita 10 pacas envueltas en plástico negro.

{"titulo":"Sorprendido en Lorica con 2 mil gramos de cocaína en una moto","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cae-con-2-mil-gramos-de-cocaina-en-lorica-823282"}

El hallazgo se trató de una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico de estupefacientes, aseguraron las autoridades. Una vez los uniformados realizaron la prueba de identificación preliminar homologada pudieron confirmar que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Este decomiso representa la anulación de la venta de como mínimo de 462 mil dosis en el mercado europeo y simboliza una afectación de USD 8 millones a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en esta parte del mundo.