La comunidad del barrio Las Malvinas denunció, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, que la obra de la calle 98 D con carrera 7 F quedó inconclusa. Los ciudadanos indicaron que la pavimentación inició el 19 de noviembre de 2019 y en enero de 2020 retiraron la maquinaria.
Según los ciudadanos, semanas atrás fueron llevadas nuevamente las maquinarias al barrio y días después se las llevaron.
Ángela Leyva, residente del barrio, indicó que el estado de la calle ha causado que aumente la inseguridad en esta zona. Los vecinos temen que se pueda presentar problemas de salud pública con la cantidad de mosquitos que permanecen en el lugar.
Paula Sanjuan, edil de la localidad Suroccidente, manifestó que aunque se han hecho limpiezas con la ayuda de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las lluvias han traído insectos y basuras.
Han sido los habitantes de este sector quienes han tratado de 'poco a poco' ir rellenando la calle para transitar, pero expresaron que aun así es 'muy difícil' porque 'está llena de monte, huecos y piedras'.
Otros residentes denunciaron que los moradores de las calles vecinas 'aprovechan la situación para tirar basura'.
Respuesta del Distrito
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, aseguró que la obra de esta vía se ha demorado porque el contrato se quedó sin interventoría y no puede llevarse a cabo sin el seguimiento de esta entidad supervisora, pero que de tener este requisito ya se habría entregado la obra.
Indicó, además, que los recursos, maquinaria y el contratista están disponibles y 'dispuestos' para realizar esta obra. La pavimentación se ejecutará una vez llegue el nuevo interventor. 'En unas dos semanas pienso que podemos estar arrancando nuevamente'.





















