Familiares y compañeros de la hermana Luz Marina Zapata confirmaron a EL HERALDO que el cuerpo de la religiosa fue encontrado entregado a sus allegados para darle cristiana sepultura.
El cuerpo de Zapata, quien era directora del colegio Madre Marcelina de Barranquilla, se había extraviado desde el jueves tras ser confundido con los despojos mortales de otra mujer identificada como Luz Marina Rodríguez. El cambiazo se registró en la clínica La Asunción.
{"titulo":"Abren investigación a clínica por intercambio de cadáveres","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/abren-investigacion-clinica-por-intercambio-de-cadaveres-811736"}
Matilde Arteaga, hermana de la Congregación Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, indicó que la situación se presentó porque el encargado de hacer el reconocimiento de la otra mujer fallecida se equivocó.
'Un nieto fue el que reconoció el cuerpo de Luz Marina Rodríguez. Dijo que sí era su abuelita y se la llevaron', dijo la hermana.
Asimismo, indicó que fue la funeraria Los Olivos la encargada de informarles que el cuerpo de la hermana estaba extraviado y que se retrasaría su entrega para ser cremado.
Además explicó que el cadáver de la religiosa ya había sido sepultado, por lo que se procedió a realizar la exhumación. Tras el reconocimiento por parte sus familiares el cuerpo fue entregado para la cremación. Las cenizas serán entregadas el lunes 3 de mayo para llevar su cripta al Asilo San Antonio.
La hermana Matilde aseguró que se le debe recordar como una mujer 'echada para adelante como buena antioqueña', creativa, alegre, y demás valores.
Por su parte, la Clínica La Asunción, en un comunicado de prensa lamentó el 'error humano' y aclaró que la institución cumplió con todos los protocolos establecidos para la entrega de los cadáveres.
Asimismo, confirmó que la situación se presentó porque el familiar de Luz Marina Rodríguez hizo el reconocimiento del cuerpo y aseguró que se trataba de su familiar.




















